Aunque aún queda tiempo para que arranque la primavera, los días son más largos, menos fríos y las tiendas ya se están llenando con las novedades de la próxima temporada. Algunas ya habremos hecho las primeras compras, otras aún se mostrarán reticentes, pero antes de que acabe marzo, hay que hacerse con las nuevas tendencias. Y si renovamos el armario, ¿por qué no hacerlo también con la cosmética o con nuestro color y corte de pelo?

Hemos analizado lo que hace unos meses los diseñadores subieron a las pasarelas para descubriros cómo nos peinaremos y maquillaremos en los próximos meses.

Ojos efecto wash. Es la nueva forma de llamar al ahumado, pero esta vez no es ni gris ni negro, tampoco azul oscuro, sino en colores tan potentes como el morado, el rosa, el azul klein, el amarillo, como el que hemos visto en los desfiles de Sportsmax, Victoria Beckham, Kenzo y Hermés.

Labios giltter. Versace abrió la veda con sus propuestas para este invierno y ya se ha asentado como tendencia en los plateados de Maison Margiela y Fendi y en marrón en DKNY.

La nueva forma de aplicar el colorete. Kristen Stewart fue de las primeras famosas en maquillarse mejillas y las sienes al estilo de Kenzo y Chanel, una tendencia que veremos en la calle la próxima primavera verano y que ella adaptó a su vestuario de otoño invierno.

Mirada felina. Es muy sensual y femenina. Tanto que el 'eyeliner' felino que ha hecho inconfundibles las miradas de Adele o la bloguera Dulceida, y que tanto Elie Saab como Moschino han subido a la pasarela.

Boca roja. En todas sus tonalidades, el rojo, todo un clásico, triunfará. Felipe Varela, el diseñador fetiche de la reina Letizia, maquilló a las modelos con labios rojos. También Roksanda, Jason Wu y Mary Katrantzou.

No 'make up'. Alicia Keys fue una de las primeras celebrities en sumarse a la tendencia del no 'make up' y su reivindicación feminista se ha convertido en una de las tendencias más potentes. Este verano llevaremos la piel prácticamente limpia, tal y como lo han propuesto Prada, Joseph y Jorge Vázquez.