Marina Pérez era una cara habitual en la antigua Pasarela Cibeles. No había diseñador que no la quisiera ver desfilar con sus creaciones ni campaña de moda que se le resistiera, pero cansada de un ritmo vertiginoso de trabajo, un día dijo: "basta, me quiero dedicar a mí misma". Entonces Marina, la modelo de los grandes ojos verdes y rebeldes, desapareció.

En febrero del año pasado retomó su carrera como modelo -que abandonó en su mejor momento para dedicarse a estudiar sastrería y patronaje- y la pasarela madrileña la vio brillar en casi todos los desfiles. Un año después, tanto esfuerzo ha obtenido su recompensa y ha ganado el Premio L´Oréal Paris a Mejor Modelo de la 65 edición.

Este febrero, ha caminado más kilómetros de pasarela que ninguna otra modelo. Como en sus años dorados, no había diseñador que no la quisiera en sus filas: Esther Noriega, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Alvarno, The 2nd Skin Co, Juan Vidal Malne o Jorge Vázquez. Ninguno quería perder la oportunidad que una de las mejores modelos de nuestro país mostrara sus creaciones.

Imagen de Jimmy Choo, Armani o Prada y tras haber desfilado para Dolce & Gabbana, Chanel, Prada, YSL, Dior, este Premios le llega 15 años después que el primero. Porque la modelo puede presumir de ser una de las más admiradas y queridas. "En estos años he aprendido muchas cosas, pero sobre todo a caminar, que es lo más importante para esta profesión", nos cuenta la modelo de 32 años minutos antes de que Charo Izquierdo, la flamante directora de la MBFWM, le entregue el galardón.

Marina Pérez, que sucede así a Marta Ortiz, Paula Willems, Joana Sanz, Dalianah Arekion o Blanca Padilla como mejor modelo, no ha sido la única galardonada del día. Juan Duyos, con Smart Girls, se ha llevado el Premio a la Mejor Colección, que no podía ser más especial. El diseñador, que lleva más de 20 años vinculado al mundo de la moda, convocó a las modelos que más han influido en su carrera para el desfile que fue tan emocionante como exitoso. Por segundo año consecutivo, una colección es premiada como la mejor.