Con la llegada del verano muchas partes de nuestro cuerpo, que durante el invierno han estado ocultas, salen al descubierto. Este el caso de los brazos. Las prendas de manga corta o de tirantes dejan visible esta parte del cuerpo, que no siempre luce perfecta. Si de cara a este verano te has propuesto presumir de brazos, en concreto de bíceps, aquí te descubrimos unos ejercicios muy fáciles.

El perfeccionamiento de los bíceps puede conseguirse desde casa. Solo necesitas un par de pesas, adecuadas para tu peso y tamaño, y ya te puedes poner manos a la obra.

La técnica más extendida para conseguir bíceps es la conocida como curl. El curl consiste en coger las pesas, estirar los brazos en paralelo al cuerpo y luego subirlos hasta los hombros. La repetición de este ejercicio es el movimiento más básico para el mantenimiento de unos buenos bíceps.

A partir de ahí, existen diversas posturas con las pesas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Con las manos hacia delante

En esta posición hay que coger las pesas con las palmas de las manos orientadas hacia delante. Las pesas se agarrarán por el centro y, a partir de ahí, se procederá a mover los brazos hacia arriba y hacia abajo.

FOTO: Getty Images

Separando los pulgares del resto de los dedos

De esta manera, se consigue ejercitar el bíceps braquial. Esto es así porque se obliga al antebrazo a girarse hacia el exterior. Las palmas de las manos estarán orientadas hacia arriba.

Separando el meñique

En esta postura, a la hora de coger las pesas desplazaremos el dedo meñique hacia fuera. Así conseguimos otra variedad para que la musculatura se fije.

FOTO: Getty Images

Palmas de las manos hacia atrás

Tus antebrazos descansarán al orientar las palmas de las manos hacia atrás. Con esta postura, la actividad se traslada a la zona braquioradial.

Curl en martillo

Coge las pesas en posición vertical y realiza movimientos como si estuvieses utilizando un martillo. Es uno de los ejercicios más efectivos para ganar volumen en los bíceps.