Para cubrir defectos de la piel no hace falta ser una experta en maquillaje. Los granos, las ojeras, las manchas, los ojos saltones, los labios muy finos... todo puede disimularse con un poco de maña y paciencia.

Está claro que el maquillaje puede hacer maravillas y ayudarnos a cubrir imperfecciones en ocasiones especiales. Sin embargo, si no es de buena calidad puede irritar la piel y empeorar los defectos que tanto nos acomplejan.

Estas son sólo algunas de las maneras con las que podrás cubrir con maquillaje los defectos de tu piel:

Cómo cubrir las manchas de la piel

Antes de intentar disimular las manchas del rostro, lo mejor será que consultes con tu médico o dermatólogo para que te examine y te ayude a tratarlas. Para disminuir las manchas necesitas tomar una serie de medidas como utilizar fotoprotectores, evitar la exposición directa con el sol, o hidratar bien el rostro.

Si ya has hecho todos los pasos anteriores, lo mejor que puedes hacer para disimular las manchas con maquillaje es utilizar correctores con protector solar. Además de cubrir este defecto, reducirán la aparición de más manchas.

Este maquillaje se aplica igual que cualquier otro corrector. Primero extiéndelo sobre las zonas a tratar y después aplica tu base habitual de maquillaje cubriendo bien toda la cara para conseguir resultados naturales.

Cómo cubrir los granos

El acné puede convertirse en una pesadilla para muchas mujeres. Aunque muchas aprovechan el maquillaje para cubrir los granitos a diario, hay que recordar que si el maquillaje no es de calidad el problema del acné puede empeorar. Lo mejor que puedes hacer para acabar con este problema es limpiar muy bien la piel de la cara después de desmaquillarte para dejarla respirar.

A la hora de disimular el acné, evita aplicar en maquillaje con los dedos. GettyImages

Para disimular los granos con maquillaje comienza aplicando una crema hidratante sin aceites sobre el rostro. Después aplica un poco de corrector verde sobre los granos, cubriendo su superficie y difuminándolo ligeramente. Este tipo de correctores, diseñados para cubrir los granitos y rojeces, los encontrarás en cualquier tienda de cosméticos.

Un error común a la hora de intentar disimular los granos con maquillaje es el de aplicar sobre los mismos un antiojeras. Este tipo de maquillaje es más claro que el de la base de la cara y sólo conseguirá que el acné se note más.

Después de aplicar el corrector verde, lo mejor es utilizar polvos translúcidos sobre el rostro con una brocha. Evita hacerlo con los dedos para que los granos no se infecten.

Cómo cubrir cicatrices con maquillaje

Si tus cicatrices son pequeñas las puedes disimular o aclarar con cremas específicas para ello. Si las utilizas a diario, las marcas de la piel se borrarán poco a poco. Estas cremas no deben confundirse con las cicatrizantes.

Las cicatrices pequeñas pueden cubrirse con bases compactas, cuanto más cremosas mejor. Las bases waterproof son perfectas para cubrir defectos de este tipo ya que son más espesas y duran más que otros tipos de maquillaje. Si lo que quieres es disimular cicatrices, lo mejor es que te olvides de las BB cream la que su cobertura es muy escasa.

Si tus cicatrices son oscuras puedes utilizar una base uno o dos tonos más claros que tu piel para disimular mejor el color.

Cómo cubrir las ojeras

Las ojeras son un problema muy común que todas las mujeres experimentan al menos una vez en su vida. Pero también es uno de los defectos más fáciles de disimular. Para ello sólo hace falta utilizar una crema o maquillaje líquido uno o dos tonos más claros que el usado en el resto de la cara.

Para disimular las ojeras necesitarás un corrector varios tonos más claro que tu piel. GettyImages

Primero aplica el maquillaje sobre las ojeras y después extiende la base habitual hasta el límite del primer maquillaje que has utilizado bajo los ojos, fundiendo bien la barrera entre ambos para que el contraste no se note.

También puedes disimular este defecto con un corrector. Si el tono de tus ojeras no es muy oscuro, bastará con uno de color beige. Si por el contrario tus ojeras son demasiado moradas, necesitarás un corrector de color amarillo.