A veces es complicado acertar con las compras que hacemos: en ocasiones, adquirimos prendas que no nos combinan con nada de lo que tenemos o nos atrevemos con piezas que luego se quedan en el armario.

Para orientarnos en estilos, colores, tejidos y cortes que mejor se adaptan y más favorecen a cada persona la estilista Paula Augusto ha mantenido un encuentro digital con los lectores en el marco de nuestra semana de la moda.

Como personal shopper, Paula conoce las principales tendencias de la moda y los recursos para saber cómo llevar los ´looks´ que se imponen temporada tras temporada.

Un personal shopper, tal como explica Paula, "se dedica a la compra personalizada con el cliente mientras que el estilista se encarga de dar un nuevo giro a la imagen de una marca, trabajando en shootings fotográficos, anuncios televisivos, cine, publicidad...".

¿Y cómo saber qué nos favorece de lo que no nos sienta bien? Paula Augusto realiza "un análisis morfológico, en donde analizo qué tipo de prendas nos favorecen más en función de la silueta que tengamos".

Además, si estás pensando en renovar tu armario opta por los colores tendencia: "el tono rosa cuarzo, el azul serenity, los colores naranjas vitaminados y prendas estilo navy o tropicales".

Toda una lección de estilo. Si quieres saber más sobre tendencias, moda y compras, no te pierdas el chat íntegro.