Ya ha arrancado la primavera y, con la nueva temporada, además de renovar el armario con nuevas prendas, toca también adaptar nuestras tendencias de belleza, como la manicura, que en estos días se permite mucha más libertad en cuanto a colores.

Basándonos en las propuestas que hemos visto en las pasarelas, os traemos las tendencias que vamos a llevar sí o sí esta primavera verano en nuestras manos. Aquí van las manicuras más cool de la temporada:

1. Naturales. Como si estuvieran sin pintar, sin pintar literalmente o con un ligero toque de brillo o rosa pastel. Es el complemento perfecto a un look muy llamativo como los que han subido a la pasarela Gucci, Lanvin, Loewe y Dolce Gabbana. Son elegantes, sencillas y cómodas, pues un inopotuno desconchón pasa desapercibido.

Foto: Getty Images

2. Glitter. Hay veces en las que merece la pena arriesgar con una manicura con mucho brillo como hace en numerosas ocasiones Alexa Chung o Zooey Deschanel, que en eso de arriesgar se lleva la palma. La manicura con purpurina es el perfecto accesorio para un look de fiesta, aunque cuidado al quitarte el esmalte, que puede ser un poco incómodo.

Foto: Getty Images

3. Rojo. Es un clásico temporada tras temporada que derrocha sensualidad al más puro estilo Marilyn Monroe, pero también elegancia, como demuestra doña Letizia.

Foto: Getty Images

4. Blanco. No hemos vuelto a los días de colegio en los que el típex manchaba las manos, es que la laca de uñas blanca es tendencia por obra y gracia de Dsquared2, tanto en las manos como en los pies. Ideal para pieles bronceadas por el contraste que crea.

Foto: Getty Images

5. Nail Art. Las uñas con dibujos e incluso incrustaciones de cristales de Swarovski no son parte del pasado gracias a adeptas al nail art como Blanca Suárez, Rita Ora y Katy Perry.

Foto: Getty Images