Dakota Johnson, Caroline de la Maigret,Taylor Swift o Kate Middleton son algunas de las celebrities que mejor lucen el flequillo.

Si estás pensando en un cambio de look, este peinado es una buena opción, ya que está muy de moda, pero antes de meter las tijeras debes de tener en cuenta los siguientes varios aspectos:

1. Es antiaging: Te quita años porque le dará a tu rostro un aspecto muy naif y el mejor ejemplo de ello son Taylor Swift o Kate Middleton, que se acaba de apuntar a esta nueva tendencia.

2. Hay que lavarlo con más frecuencia: Al estar en contacto con la piel, por la grasa que desprende la frente, lo más probable es que se ensucie más que el resto del cabello. No descartes la opción de lavarlo antes que el resto del cabello. ¡No tardarás nada y tendrá mejor aspecto!

3. Debes visitar más la peluquería: Crece rápido y para que no te moleste en los ojos, lo más recomendable es retocar las puntas cada tres semanas.

4. Los flequillos más cool:

El flequillo recto:Es el que está más de moda y el pelo llega al ras de la ceja. Es perfecto para quienes quieran marcar facciones y potenciar la mirada.

El flequillo 'diagonal': Se integra perfectamente en la melena y cuando crece no molesta.

El felquillo en 'uve': A mitad de la frente y el tabique, es el ideal si quieres llevar la raya al medio. Tiene un toque desenfadado y es fácil de mantener.

5. No es para todas: Les favorece a las chicas con rostros ovalados, angulosos, redondos y largos porque les ayuda a reducir el tamaño y a quienes tienen mucha frente y la nariz aguileña porque les dulcifica el rostro. Deben huir del flequillo quienes tengan poco pelo o muy fino, el pelo rizada y las frentes pequeñas. Si no te acaba de convencer y no quieres arriesgar cortando, siempre puedes optar por uno postizo, como lo han llevado Paula Echevarría o Elsa Pataky.

6. Y cuándo crece, ¿qué?: Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Por ejemplo, llevarlo hacía un lateral, colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema o recurrir a productos de 'styling'. También puedes pedirle a tu peluquero que lo vaya uniendo a los laterales, que lo vaya haciendo más asimétrico, creando un punto de luz donde empieza la raya o el movimiento lateral", aseguran desde Maison Eduardo Sánchez.