Hay quien no renuncia a estar guapa ni cuando tiene que hacer deporte. Pelo de peluquería y maquillaje como si fuéramos a pisar una red carpet, sin embargo, las revistas especializadas en moda y belleza han escrito largo y tendido sobre ello y siempre han coincidido en el mismo: es mejor ir con la cara lavada.

Kim Kardashian, por ejemplo, ha comentado que duerme maquillada (¿será que teme que Kanye tenga pensadillas si no lo hace?), sin embargo, no es lo más recomendable. ¿Por qué? Porque tanto por la noche, como cuando hacemos ejercicio, la piel transpira y los poros se dilatan. Con maquillaje, los poros están obstruidos y lo único que conseguiremos será una piel sin brillo y que salgan granitos.

Sin embargo, existen otras opciones que nos pueden ayudar a estar más favorecidas sin necesidad de perjudicar nuestra piel. Por lo general, las fórmulas, más avanzadas, dejan que la piel respire y no bloquear los poros.

¿Cómo podemos eliminar la mala cara?

Toque de rímel. Te ayudará a agrandar la mirada y mejor que sea waterproof para que no se corra.

BB Cream o CC Cream. No van a ser tan cubrientes como una base de maquillaje, pero precisamente por eso no son tan agresivas para la piel.

Eso si, antes de lanzarte a comprar cualquier producto, consúltalo con tu dermatólogo o tu farmacéutico que te ayudarán a elegir el más correcto.