Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Con el roscón, por fin hemos acabado con las largas comilonas que no solo nos han traído algún kilo de más, sino pesadez... ¡hasta se nos nota con los granitos en la cara!

Nos hemos pasado con las grasas, pero también con el alcohol y, antes de que llegue la Semana Santa y con ella las torrijas, es el momento de poner remedio para no lamentarse cuando llegue el verano. Descubre aquí 5 trucos perfectos para deshincharnos tras las fiestas:

1. Infusiones. El abdomen es una de las zonas en las que más grasa se acumula y donde antes notamos los excesos. Y es ahí precisamente donde primero atacan las infusiones, sobre todo si se toman en ayunas y antes de ir a dormir, como las que contienen miel (huye del azúcar), canela y limón. La más sencilla de todas, es la que se hace a base del cítrico, que tiene efecto quemagrasa. ¿Cómo podemos prepararla? Con la ayuda de un exprimidor, sácale todo el zumo y viértelo sobre un tazón de agua caliente. ¡Y listo! Si el sabor no te resulta muy agradable, puedes añadirle un edulcorante natural, como la miel.

2. Piña. Diurética y antioxidante, la piña es ideal para sentirnos con más vitalidad por la cantidad de vitaminas que contiene: C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Como tiene gran cantidad de agua y fibra, nos ayudará a ir al baño y además, gracias a su enzima Bromelina acabaremos con los parásitos intestinales.

3. Beber agua. Después de unos días de mucho alcohol, el agua va a ser tu mejor aliado porque hidrata, pero además te dará sensación de saciedad si tomas un par de vasos de agua antes de cada comida. Es recomendable beber entre dos y tres libros de agua, que ayudará a deshincharte.

4. Zumos. Están más de moda que nunca... ¡hasta las celebrities han caído rendidos a ellos! Eso sí, no vale un zumo cualquiera porque deben ser naturales y se tienen que consumir en cuanto se expriman para que converse su efecto antioxidante. Los expertos recomiendan que se mezcle un 60% de fruta con un 40% de verdura y con piel para que tenga más micronutrientes. Para que sean más económicos, puedes optar por frutas y verduras congeladas.

5. Caldos desgrasados de verduras. No hay nada mejor los caldos para depurar porque además son hidratantes al contener grandes cantidades de agua y minerales, que son los que ayudan a equilibrar el organismos. Para saciarte, tómalos antes de la comida y la cena... ¡además te ayudarán a entrar en calor!