Elaborar un disfraz para Halloween no debe presentarse como una tarea engorrosa o difícil, ya que con pocos materiales y esfuerzo podemos lograr un resultado sencillo, original y económico.

La red está plagada de ideas para elaborar tus propios disfraces, pero en este artículo nos centraremos en cinco propuestas caseras para disfrazarte solo, en pareja o con amigos. Además, si hay pequeños en casa, también pueden mutar este 31 de octubre en personajes de cuento, animales, seres mitológicos... No te pierdas la galería de los disfraces más tiernos para bebés.

Un clásico de Halloween, Eduardo Manostijeras

El personaje de Johnny Depp reúne todos los requisitos para convertirse en un disfraz 10 de Halloween: es tenebroso, pero a la vez tierno, y tanto su aspecto como sus complementos dan muchísimo juego. Se pueden elaborar muchos disfraces para dar vida a Eduardo Manostijeras, desde los más simples a los más complejos pero siempre tendremos como base: maquillaje blanco, peluca negra enmarañada, sombra de ojos negra y roja, vestimenta negra con cinturones de tachuelas. Las tijeras de las manos se pueden realizar con cartones recubiertos de papel albal y pegarlos en unos guantes negros. Aquí os dejamos un vídeo tutorial para clavar a este personaje.

Dexter, el asesino en serie que todo el mundo ama

Las series de televisión son una rica fuente de inspiración para conseguir ideas para disfrazarnos en Halloween. Una de las ficciones fáciles de recrear, y muy acorde con este día de los muertos, es imitar a Dexter. Para conseguirlo, necesitaremos sangre falsa, un delantal, una credencial impresa por nosotros.

Foto: disfracesycarnaval.es

Walter White, el ying y el yang

Otro disfraz que puede triunfar este Halloween está basado en Walter White, el protagonista de Breaking Bad. Sus dos personalidades opuestas, la de un pobre profesor y padre de familia y la de un peligroso diseñador de drogas, nos abren muchas posibilidades.

Un disfraz sencillo es el de Heisenberg, el 'look' malvado de Walter White. Es un disfraz ideal para los hombres calvos, ya que sólo necesitarán un sombrero negro, unas gafas y una perilla gruesa.

Heisenberg (iz) y la dualidad de Walter White (dch). Fotos: locoxelcine.com y mubis.es

Si lo que queremos es mostrar la dualidad del personaje, podemos hacer algo como esta foto. Se trata de un disfraz muy original, pero a la vez bastante laborioso; indispensable saber utilizar la aguja y ¡no tener frío!

El Mago de Oz

¿Sois cuatro amigos? Es hora de revivir un clásico, dar vida a los personajes de ´El Mago de Oz´: Dorothy, el hombre de hojalata, el león cobarde y el espantapájaros. Sólo es necesario disponer de ropa antigua, cartón, papel de aluminio...

Foto: trucosyastucias.com

Disfraces en pareja

Si vas a acudir a una fiesta en pareja disfrazaros juntos es la mejor opción. De Drácula y su novia, vampiro o vampiresa, novios de la muerte o payasos conseguiréis convertiros en los reyes de la noche.

Fotos: Getty Images

Y si no te ha dado tiempo... un disfraz original y geek

Para los 'frikis' de la tecnología y para los que se les ha tirado el tiempo encima, existe un disfraz tecnológico, fácil, barato y divertido, que quizás sólo sea entendido en un entorno geek. Escribir en una camiseta en blanco: "error 404, disfraz no encontrado".

Foto: http://trucosyastucias.com