Los bikinis siempre han sido una prenda envidiada. Son muchas las famosas que han posado con sus bikinis y muchas de estas instantáneas pasarán a la historia. En sus inicios, los bikinis tenían más tela de la que lucen actualmente. Poco a poco fueron reduciendo sus dimensiones para destacar las curvas femeninas.

Los cuerpos perfectos de actrices y modelos vestidos con estas prendas de baño han dado la vuelta al mundo desde sus inicios.

Bikinis como los de Ursula Andress, Bo Derek o Halle Berry en sus papeles en la saga ´007´ serán siempre recordados. Las salidas del agua de estas espectaculares mujeres con sus bikinis mojados vienen a la retina de todos los telespectadores con facilidad. Se trata de bikinis de braga ancha, complementados con un cinturón en las caderas de estas exuberantes actrices.

Ursula Andress y Halle Berry con sus míticos bikinis.

Los primeros bikinis

No obstante, la primera gran aparición en bikini de un rostro famoso fue la de la bailarina Micheline Bernardini. La artista posó en París, en el marco de una piscina con un modelo del diseñador Louis Réard. Desde este momento, los bikinis empezaron a aparecer en las revistas de moda.

Los bikinis son una prenda de baño que empezaron a adquirir relevancia en la década de los 50 del siglo pasado. Las dos prendas llegaron a la moda de baño a mitad de siglo, pero les costó mucho llegar al gran público. Gracias a las apariciones con bikinis de las famosas, poco a poco se pudieron ver más bikinis en las playas y en las piscinas de todo el mundo.

Las actrices fueron las principales impulsoras de los bikinis. Marilyn Monroe , Ava Gardner o Brigitte Bardot posaron en diversas ocasiones luciendo sus bikinis.

Ya en la década de los 60 el uso de los bikinis se universalizó y se podía ver esta prenda en cualquier rincón. El gran público empezó a lucir sus bikinis, siempre teniendo como referencia a las grandes celebrities.

Bikinis de pasarela

Elle Macpherson y Gisele Bündchen modelos de referencia en bikinis.

Las grandes modelos de los 90 y del 2000 protagonizaron imponentes posados con sus bikinis. Cuerpos como los de Elle Macpherson o Gisele Bündchen han dejado numerosas portadas luciendo sus curvas con bikinis.

La super modelo australiana marcó una época con sus bikinis minimalistas, que caían a la perfección sobre su cuerpo de escándalo.

Lo mismo sucedió con la modelo brasileña Gisele Bündchen ya en la década de los 2000. Las pasarelas de todo el mundo vieron pasear por ellas las curvas de esta maniquí luciendo diferentes tipos de bikinis. Su anatomía brasileña fue la percha perfecta para los bikinis más envidiados. De hecho, la propia modelo creó una marca de bikinis diseñados por ella misma.

En España, no podemos hablar de bikinis sin citar a Ana Obregón y sus míticos posados veraniegos. La actriz y presentadora se encargó durante muchos años de dar la bienvenida al verano posando en aguas mallorquinas luciendo sus llamativos y coloridos bikinis temporada tras temporada.