Una profunda limpieza facial, crema hidratante, tónico facial y, por último, algún retoque con un sérum fijador, estos dos últimos en caso de que sea necesario. Estos son los básicos e imprescindibles de la rutina facial de belleza en las mujeres. Pero, recientemente, según un círculo de dermatólogos de Inglaterra, afeitarse el rostro con espuma y maquinillas desechables utilizadas por los hombres, puede favorecer a que la piel envejezca de una manera más saludable.

Una asesora jurídica, Ángela Garvin de 46 años, se afeita el rostro tres veces a la semana y lo lleva haciendo durante los últimos ocho años, según ha contado su experiencia con el afeitado facial al diario Daily Mail. Según sus palabras, es barato, lleva unos segundos y no irrita la piel, a diferencia de láser o la depilación con cera. La mujer confirma que ha notado una considerable mejora y que el maquillaje se absorbe de forma más uniforme en su cara.

La creencia de que el afeitado facial contribuye a un aumento en el crecimiento del vello es falsa, según el doctor londinense Michael Prager. Este cirujano facial afirma que el corte del folículo por encima de la raíz no favorece el crecimiento del pelo.