Por las mañanas el tiempo juega en nuestra contra? ¿cuántas veces te levantas y al verte en el espejo no sabes qué hacer con tu pelo? O, de repente te ves como si te estuviera observando otra persona, y te aburres de llevar siempre el mismo ´look´. Si quieres probar algo nuevo, hemos preparado una recopilación de cinco peinados fáciles para que salgas de casa con la cabeza bien alta y una sonrisa en la cara.

1. Coleta lateral anudada:

Peina tu melena, échale espuma para que coja consistencia y llévala hacia un lado. A continuación, sepárala en dos partes, como si fueras a hacerte una coleta arriba y otra debajo; ahora enlaza los dos mechones como si te ataras el cordón de los zapatos. Vuelve a dar otro nudo, y otro. Finalmente, coge los extremos y únelos con una goma para que no se abra.

2. Ondas naturales

Hazte una cola baja, y enróllala sobre sí misma, como si trataras de escurrir el pelo. Sujeta el pelo con una mano y con la otra, desliza la plancha de arriba abajo unas cuatro o cinco veces, para finalmente desenroscarlo. ¿Has conseguido esas ondas naturales que buscabas? Si te parecen demasiado marcadas, pásale los dedos para separarlas. Si te falta rizo, repite de nuevo toda la operación.

3. Dos trenzas que se abrazan

Si buscas un estilo 'boho' te proponemos este peinado tan sencillo y romántico a la vez. Divide la melena en dos con una raya, en dos partes iguales. Coge un mechón del lateral derecho, que salga desde la parte superior de la oreja, y haz una trenza sujetándola con una goma fina; repite toda la operación con un mechón de la parte izquierda. Ahora toca unir las dos trenzas en la parte trasera de la cabeza y esconder los extremos de cada una de ellas dentro del cuero cabelludo. Sujeta esta tiara natural con horquillas del color de tu pelo y fija los laterales con un poco de laca.

4. Moño con donut perfecto

Hazte una coleta alta y tirante y pasa el pelo por un relleno de donut, que se vende en tiendas de accesorios o incluso puedes hacerlo tú misma con unos calcetines. Lo único que hay que hacer es tapar el molde con tu pelo, teniendo cuidado de colocar las puntas alrededor del moño y fijarlas con horquillas. El peinado es resultón en sí mismo pero se puede dar un toque final añadiendo una cinta o un lazo que tape las puntas.

5. Nudo en coleta baja

Hazte una coleta baja y deja dos mechones de pelo a los lados. Después, anuda los mechones sobre la goma y esconde los extremos bajo la coleta sujetándolos con horquillas.

Imágenes: artistasdelared, peinados fáciles FB, istock

Y si las trenzas te derriten, no te pierdas este vídeo de Youtube en el que te dan cinco ideas para lucir una trenza diferente cada día de la semana.