18 de noviembre de 2014
18.11.2014
Aniversario

Las medias de nylon cumplen 75 años

En 1939 se presentó este nuevo tejido mucho más resistente que haría olvidar a las mujeres los remiendos

18.11.2014 | 18:26
Las medias de nylon se crearon en 1939
Este 25 de octubre se celebra el 75 aniversario de las medias de nailon, una prenda que revolucionó la moda femenina.

En 1935 el químico Wallace Carothers inventó el nailon (en inglés nylon), material que definió como "una nueva seda hecha con fibra sintética". En ese momento desconocía que tres años después con su creación aparecerían las primeras medias de nailon, más resistentes y suaves.

Fue durante la en la Feria Mundial de Nueva York, en 1939, cuando el vicepresidente de Dupont, Charles Stine, presentó las novedosas medias de nailon a un grupo de mujeres que quedaron absolutamente asombradas con este nuevo tejido mucho más resistente que les haría olvidar los remiendos a los que estaban acostumbradas.

Cuando se pusieron a la venta en Estados Unidos en 1940 en apenas cuatro días se vendieron alrededor de cinco millones de pares. En total durante su primer año de venta al público se vendieron 64 millones de unidades en todo el país.

Las medias de nailon se volvieron imprescindibles y no había mujer que no tuviera unas. Sin embargo, a principios de los años 60 se descubrió un nuevo material que se convirtió en férreo competidor del nailon, la lycra.
Las ventas de las media de nailon fueron decreciendo progresivamente y la lycra empezó a ganar posiciones.
Pero las medias de nailon no han sido del todo desbancadas y a día de hoy, en su 75 aniversario, aún hay muchas famosas como Lindsay Lohan, Beyonce o Rihanna que las siguen luciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine