Teñir el pelo en casa puede ser además de económico mucho más cómodo y fácil de lo que te imaginas. A continuación encontrarás varios consejos para teñir el pelo en casa que te serán de gran utilidad:

-La primera vez que te tiñas el pelo en casa no optes por realizarte un cambio de look muy radical. Es mejor que te apliques un color similar al que ya tienes.

-Compra el tinte en un establecimiento especializado en productos de peluquería y déjate asesorar por la dependienta sobre el color que necesitas y las instrucciones de uso.

-Los tintes agarran mejor cuando se tiene el pelo sucio por lo que es aconsejable aplicarse el tinte unos días después de haberse lavado el cabello.

-Cuando vayas a teñirte el pelo en casa protege tus manos con unos guantes, vístete con una camiseta vieja y aplica un poco de vaselina en el contorno entre las raíces y tu cara para evitar mancharte la piel con el tinte, al igual que hacen en las salones de belleza.

-Con un peine traza una raya por el medio de tu cabeza y divide el pelo en pequeñas secciones. Después agárralas con pinzas. Recuerda que el metal reacciona con el oxidante del tinte y puede cambiar su color por lo que debes evitar utilizar durante el proceso de teñido utensilios de este material.

-Realiza en el bol la mezcla del tinte tal y como te viene en las instrucciones del producto y mezcla hasta conseguir una pasta con una textura similar a la mayonesa.

-Comienza a aplicar con la ayuda de un pincel el tinte por la raíces especialmente si tienes canas y posteriormente extiéndelo por el resto del cabello. Este último paso puedes dejarlo para el final y realizarlo con las manos, masajeando bien para que el tinte penetre por todo el cabello.

-Deja que el tinte actúe durante el tiempo recomendado por el fabricante. El tiempo medio de espera ronda entre los 30 y los 40 minutos. Puedes enrollarte un poco de papel de aluminio por la cabeza si quieres que el proceso se acelere.

-Pasado el tiempo necesario empieza a aclarar el pelo con agua fría hasta que salga todo el tinte. Después lávalo con tu champú habitual, ponte una mascarilla para hidratar el cabello y cubre tu cabeza utilizando una toalla vieja para evitar mancharla.

Trucos para quitar las manchas de tinte

Eliminar las manchas de la ropa: Si al teñirte el pelo en casa has manchado tu ropa con el tinte, puedes rociar con laca la mancha y dejar que se seque. Después lava la prenda con normalidad. También puedes echar en la mancha unas gotas de limón o leche fría durante cinco minutos y proceder a lavarla.

Eliminar las manchas en la piel :Aplica un poco de pasta de dientes sobre la piel y masajea la zona. Retira con agua tibia y verás como la mancha ha desaparecido. También puedes empapar un algodón con agua oxigenada y champú y limpiarte con el resultado.