La colección que el diseñador catalán Custo Dalmau ha diseñado en exclusiva para la cadena de supermercados Lidl está prácticamente agotada en las 530 tiendas españolas en las que se podía adquirir desde el pasado 23 de junio.

La colección "Growing by Custo" es una edición limitada y compuesta por más de 300.000 unidades.

En un comunicado, el director de Mercadotecnia de Lidl España, Carlos González-Vilardell, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida comercial que han tenido los diseños y ha recordado que es la primera vez que la empresa se embarca "en una aventura de esta naturaleza".

"Un volumen de más de 300.000 piezas es mucho más de lo que solemos lanzar para una única acción. Que la mayoría de los modelos se hayan agotado en el mismo día del lanzamiento es más que satisfactorio y nos reafirma en nuestra apuesta por este tipo de colaboraciones", ha subrayado el directivo.

Por primera vez en España, una cadena de supermercados ha llevado a cabo una colaboración de estas características con un diseñador de reconocimiento internacional como Custo.

Custo Dalmau ha destacado que con este proyecto ha querido "democratizar" sus diseños, "llegando a todos los amantes de la marca".

"Para nosotros, la calidad es poder obtener un buen diseño a un gran precio, algo que Lidl lleva mucho tiempo haciendo", ha remarcado en un comunicado, en el que ha definido sus diseños para la cadena alemana como una moda "fácil y funcional", nada sofisticada.

"Estamos muy satisfechos con la acogida del público. Quizás hay quien se haya sorprendido con esta colaboración, pero ciertamente este tipo de alianzas en otros países ya son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen han creado también con éxito colecciones especiales para supermercados europeos y americanos", ha afirmado.

Lidl, por su parte, asegura que esta colaboración le ha servido como carta de presentación a un segmento de público que quizás hasta ahora no pensaba en la cadena como opción de compra.

La cadena de supermercados, que este año cumplirá 20 años en el mercado español, facturó el año pasado 2.500 millones de euros en España, un 4 % más que en 2012.

Custo Dalmau lanzó en 1996 su propia firma de moda, Custo of Barcelona, que con el tiempo se convirtió en Custo Barcelona, y, a día de hoy, cuenta con tiendas en Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Colombia, Venezuela o Arabia Saudí, además de en España.