El hotel ME Santa Ana de Madrid iluminó la pasada noche su mágica terraza para recibir a Elsa Pataky. La actriz española y reciente mamá acaba de publicar, junto a su entrenador personal Fernando Sartorius, 'Intensidad MAX', un práctico libro que nos pondrá en forma gracias a los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que comprende y explica.

Por ello, se celebró una fiesta para presentar el manual, y en ella no faltaron rostros conocidos del panorama nacional como el del tenista Fernando Verdasco, o el del actor Álex González.

Elsa Pataky, junto a su entrenador, desveló las claves para mantener una 'figura 10 con una mentalidad fitness': "Estar en forma no solo después de dar a luz, sino tener una vida en la que disfrutas del deporte desde siempre. Yo practico deporte desde que era muy jovencita y ha sido un estilo de vida, y es lo que reflejamos en este libro. Si mantienes tu cuerpo haciendo ejercicio justo antes del embarazo, o de la típica época del verano que justo corres para ponerte en forma, justo defendemos una vida sana, el comer bien, es un tipo de filosofía más que nada, más que correr para hacer ejercicio por alguna causa especial".

Y es que hace tan solo un mes y medio que dio a luz a sus hijos gemelos, pero la actriz ya ha recuperado su figura y ha comentado qué ha sido lo que más trabajo le ha costado recuperar de su cuerpo: "Evidentemente por naturaleza la tripa es lo que más cuesta después de haber tenido gemelos, y ya no es cuestión de hacer ejercicio porque precisamente no puedes hacer abdominales ni nada para bajarla, tiene que ir naturalmente, entonces te ves durante un tiempo con tripa, pero si que puedes ir haciendo otras cosas para mantener el resto de tu cuerpo".

También explicó lo que intentan transmitir a través de su libro, su filosofía de vida con respecto al deporte: "Nosotros precisamente en este libro decimos que las dietas no funcionan, es una filosofía de vida y un estilo de vida que hay que aprender y que hay que saber desde el principio. No hay milagros, el hacer ejercicio es lo importante y mantener una vida haciendo deporte".

Los pequeños Tristán y Sasha nacieron el pasado 21 de marzo en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, el mismo en el que vino al mundo su hermana mayor, India Rose, en mayo de 2012. Tras ser madre de dos pequeños, Elsa Pataky comentó como está viviendo la experiencia: "Como todos los bebés al principio es duro, pero es lo que me gusta, estoy encantada de tener una familia y los estoy disfrutando muchísimo".

Además, nos hizo saber que ha sido para ella lo más duro del embarazo: "Bueno todo es duro en el embarazo, creo que los hombres al no pasar por ello no tienen ni idea de lo que es pasar por ello. Es un esfuerzo muy grande porque tu cuerpo está haciendo un gran esfuerzo, está produciendo una vida humana, entonces en todos los sentidos es duro, pero también recompensa muchísimo cuando los tienes. Siempre he dicho que lo mejor incluso cuando estás embarazada es seguir haciendo deporte si lo has hecho antes, yo hasta el día antes de dar a luz, sobre todo con la primera, estuve en el gimnasio, y luego cuando dicen ¿cómo te has recuperado tan pronto? Es por eso, porque me mantengo durante el embarazo y también estoy en forma antes", explicaba.

También nos dijo que no sabía si iría a por su cuarto hijo, "no lo sé, nunca se sabe la verdad" y comentó que su hija India ha recibido muy bien a sus dos hermanos, "los quiere muchísimo".