El verano está ya a la vuelta de la esquina. Así que es hora de ir a la caza y captura de los bikinis y trajes de baño de esta temporada.

Las firmas de moda nos proponen para el verano 2014 dos tendencias claras en moda de baño. Los bikinis de colores eléctricos, como azules Klein y naranjas, y los modelos étnicos y salvajes. Los de flores, los de rayas, los blancos y negros son también clásicos que siempre funcionan.

¿Pero además de las tendencias, qué más debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un bikini? Analiza tu cuerpo y descubre cuáles son los que mejor te sientan:

-Bikinis para mujeres con poco pecho:

Los sujetadores de triángulo y tirantes finos atados a la nuca son los que más favorecen a las mujeres con poco pecho. Apuesta por los que tienen volantes, flecos y abalorios o con estampados de flores y rayas, ya que crean más volumen y harán parecer que tienes más pecho. Existen sujetadores con relleno y push-up que te pueden ayudar a crear un cuerpo más proporcionado.

-Bikinis para mujeres con mucho pecho:

Si tienes el pecho muy grande y deseas disimularlo opta por sujetadores de cazuela rígida con aros y tirantes anchos que te ayuden a sujetarlo bien. Los bañadores en escote ´V´ favorecen también mucho a las mujeres con grandes curvas. Los colores de tonos oscuros te ayudarán a disimularlo.

-Bikinis para mujeres con cadera ancha:

Si tienes unas caderas anchas el objetivo primordial es hacer que pasen desapercibidas. Para ello te conviene centrar la atención en la parte de arriba con sujetadores llamativos y partes de abajo más discretas. Escoge braguitas de un solo tono, sin adornos ni lazos. Las brasileñas y las tipo ´pin up´ de talle alto son perfectas para crear la ilusión de un abdomen plano y unas piernas más altas. Las que tienen un pequeño escote en forma de ´V´ en la parte central y las que son dos dedos por debajo de la cadera te ayudarán a parecer más proporcionada.

-Bikinis para mujeres con espalda ancha:

En este caso debemos de invertir las claves y dar el protagonismo absoluto a la zona inferior con braguitas llamativas que ayuden a crear el efecto de unas caderas más anchas. Lo conseguirás fácilmente con aquellas que tienen volantes y flecos, tan de moda esta temporada. Para la parte de arriba elige los bikini tipo 'halter', los sujetadores de triángulo con escote en ´V´ y tirantes muy anchos.