A todas nos ha pasado alguna vez que nos miramos en el espejo y no encontramos cuál es el fallo de por qué no nos gustamos, quizás el maquillaje, la sombra de ojos, ¿y las cejas? Todos nacemos con una forma de ojos, con una determinada nariz, con un tipo de óvalo. Ninguno de estos elementos pueden ser modificados a no ser que recurramos a técnicas invasivas.

Sin embargo, dando forma a nuestras cejas, podremos disimular o potenciar las peculiaridades de nuestro rostro. Por ejemplo, unas cejas bien dibujadas ampliarían mucho tu mirada y levantarán tus párpados. En definitiva, las cejas pueden ser el complemento perfecto para que nuestros ojos tengan todo el protagonismo que merecen.

Aunque las vemos y nos las retocamos todos los días son muchas las dudas que tenemos cuando de su forma se trata. Cada uno, como decíamos, tiene un tipo de óvalo diferente por lo que no siempre nos puede quedar bien un estilo u otro. La asesora Bárbara Crespo, colaboradora de Maybelline NY, nos da unos sencillos secretos que seguro que a más de una nos va a servir mucho para conseguir las cejas perfectas.

1. En diseño de cejas, no hay modas que seguir.

2. La ceja correcta te favorece hoy, mañana y siempre, es decir no cambies el estilo de depilación o color.

3. El diseño de tus cejas lo determinan la naturaleza de las mismas, la forma de tus ojos y el óvalo de tu rostro.

4. La ceja ha de cubrir todo el párpado, no sólo desde el lagrimal. Recuerda que es el marco perfecto de la mirada, por lo que ha de abarcar la cuenca del ojo completa.

5. La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz. El comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz y el final lo determina el lateral externo de la aleta nasal.

6. A veces, en ojos o párpados caídos ese final se acorta para levantar la mirada.

7. Las cejas, como el resto del rostro, necesitan mimos y cuidados. Hidratación de la zona y masaje para peinarlas son fundamentales para embellecerlas.

8. Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas pero con cuidado y no muy a menudo. Cada dos o tres meses sería lo adecuado.

9. Las canas se recortan un poco y se disimulan con el maquillaje.

10. Las cejas se pueden maquillar incluso aunque vayamos con la cara lavada. Lograrás dar a tus cejas la forma adecuada y ganarás expresividad y fuerza en la mirada.