Penélope Cruz se ha alzado este año con el título de 'Cuerpo del Año', superando a otras como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson. Sin duda, la figura de la madrileña es una de las más envidiadas del planeta... ¿Te gustaría saber cómo la ha conseguido?

El diario ABC desvela en sus páginas el secreto de Pe. A sus 39 años, solo tres meses después de dar a luz por segunda vez, la actriz ya paseaba por las alfombras rojas luciendo esas curvas de infarto. Aquí os desvelamos sus trucos:

1. Dieta mediterránea

Fitness Magazine destaca que la actriz no se ha sometido a ningún régimen estricto, sino que "su obsesión por la dieta mediterránea" es la clave de la alimentación de Penélope.

A la actriz le encanta cocinar, y la actriz ya ha declarado en muchas ocasiones que "no voy a someterme a dietas de choque ni me voy a matar en el gimnasio para cuidarme, con alimentarme de forma saludable me basta".

Pero es que, además, sus conocidos aseguan que hay dos caprichos sin los que Penélope Cruz no puede pasar: un poco de chocolate y una copa de vino tinto. Tampoco dice que no a sus ocho horas de sueño, ya que la madrileña cree que reducir el estrés es básico para que la comida no se convierta en tu vía de escape.

2. Baile y drenaje

Penélope posee el tercer cuerpo más solicitado en las consultas de cirugía plástica de Beverly Hills, solo por detrás de Jennifer Aniston y Jessica Biel. Una herencia que mantiene bailando en su tiempo libre y corriendo detrás de sus dos hijos.

Eso sí, es posible que para recuperar la talla 38, Pe haya tenido algo ayuda, como la del personal trainer Gunnar Peterson, que ayudo a sus amigas Salma Hayek y Jennifer López. Además, la esteticienne Carmen Moltabán apunta que lo ideal es hacerse sesiones de Indiba, una radiofrecuencia que trabaja a nivel celular.

3. La piel de penélope, la más envidiada

En España, la actriz recurría siempre a Massumeh Massi, la esteticienne que cuidaba su cutis. Claro que tras abandonar el país, ahora la actriz utiliza productos de Lancôme para mantener su piel perfecta.

Por ejemplo, para dar volumen a las pestañas utiliza Hypnose Doll Eyes Máscara, su maquillaje es Teint Vsionnaire porque "tiene una amplia gama de tonalidades que se adapta a mi color de piel todo eñ año", asegura; y también se declara adicta a la barra de labios Rouge in Love lipstick, que combina según el look: Beige Dentelle para verse natural y Rouge Valentine para los eventos más sofisticados.

Además, diariamente limpia e hidrata su cutis, tanto por la mañana como por la noche. Utiliza a primera hora del día Visionnaire Serum, y después Abolue Preciousells. Por otro lado, la actriz ya ha confesado que su perfue es Trésor porque "puede ser intenso y permanecer todo el día, pero nunca satura".