El frio y la lluvia ya están aquí. Es hora de desempolvar los abrigos de otros inviernos y renovar el armario con los imprescindibles de esta temporada. Entre ellos encontramos prendas que podremos amortizar las próximos años por su estilo atemporal.

Abrigos oversize

Los abrigos oversizes son los protagonistas de esta nueva temporada. Jaspeados, de pata de gallo, de animal print o rosas son las opciones más repetidas por los diseñadores, pero esta prenda tan cómoda es muy complicada de combinar por su amplio volumen. La recomendación es contrarestar su punto masculino con prendas femeninas como por ejemplo con pitillos, vestidos lenceros o blusas de gasa.

El biker

Nos es un secreto que una de las tendencias de este año es el estilo motero. Los abrigos biker nos permiten aportar este aire a cualquiera de nuestros looks. Se inspiran en la cazadora de cuero ´perfecto´ y mantienen este material pero mezclándolo con tweet. Las grandes solapas y las cremalleras lateras son características también de estas prendas. La mayoría de las firmas presentan esta prenda en negro y algunas la versionan con forma de capa.

Chaquetones de pelo

Desde Donatella hasta Cavalli. Todos los diseñadores apuestan por los abrigos de pelo este invierno. Ya los vimos la temporada pasada en sus versiones más clásicas como en negro y blanco pero los grandes de la moda los renuevan este año, tiñéndoles de un mix de colores y convirtiéndolos en una prenda de lo más punky. Las firmas low cost, por supuesto, también se inspiran de estas creaciones y todas introducen estas prendas en sus colecciones.

Plumas

El pelo abriga pero si no te atreves con esta tendencia y deseas ir calentinta opta por las parkas de pluma. Se adaptan a cualquier ocasión y cualquier momento, especialmente son recomendables para aquellos días de lluvia y frio. Se llevan en grises, marrones o negros pero para las más divertidas también se presentan en colores como el morado, el azul eléctrico o el granate.

La trenka

Otra de las grandes tendencias de este otoño-invierno 2013-2014 es el estampado tartán. Optar por una trenka de cuadros es un acierto seguro. Si buscamos una trenka más clásica y atemporal, la apuesta segura es la trenka beige, un básico imprescindible en cualquier armario, temporada tras temporada.