Uno de los principales problemas con los que nos encontramos durante el invierno son los estragos que causa en nuestros labios. La falta de sol y el frío hace que resequen, y no existen milagros para una rápida recuperación, como la leyenda de que tomando agua vuelven a su estado natural. Por ello, aquí te damos una serie de consejos para evitar las molestas heridas.

Y es que, a pesar de que la hidratación es una parta fundamental para tenerlos perfectos, nunca hay que dejar de cuidarlos, utilizando bálsamos labiales con base de aloe vera para hidratarlos en mayor profundidad.

Pero uno de los momentos en los que hay que tener especial cuidado para evitar que los labios se agrieten es al desmaquillarse, una acción que no siempre se lleva a cabo de la forma más adecuada. En lo que a los labios se refiere, hay que extender el producto limpiador siguiendo la forma de la boca, es decir, desde el centro hacia las comisuras.

Además, en el labio inferior deben realizarse movimientos ascendentes, los mismos con los que aplicamos la crema hidratante en cualquier parte del cuerpo.

Por último, otra forma de mantenerlos en el mejor estado posible es exfoliarlos una o dos veces por semana. Un movimiento tan simple como frotar los labios con un cepillo de dientes con cerdas suaves, eliminando los incómodos pellejitos que se forman por el frío y evitando la formación de líneas, o al menos atenuarlas.

Cuidar y proteger tus labios del frío es el primer paso para lucir una sonrisa perfecta, junto con un cuidado adecuado de tu dentadura. Además, una vez están perfectamente sano, puedes atreverte a pintarlos con los colores de esta temporada.

Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios de Neutrogena(. )Precio Rec: 15ml/6.80€

Bálsamo de labios brillante e hidratante con olor afrutado de Body Shop. Precio: 4 euros

Vaselina para los labios y zonas sensibles de Gal. Envase collection de 15ml. Precio: 3,75 euros

Vaselina hidratante para labios y zonas sensibles de Letibalm. 10ml. Precio: 3,94 euros

Bálsamo de labios que ayuda a aliviar la resequedad de los labios de Nivea. 4,8g. Precio: 3,77 euros