Los futbolistas son el referente en la moda de peinados para el sector juvenil. Los tupés, las crestas y la raya marcada son los nuevos estilos de los jugadores más famosos y, por tanto, ahora de los chicos españoles.

El nuevo peinado del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos no ha dejado indiferente a los peluqueros, que consideran este "look" como una imitación "a lo Cañizares", antiguo portero del Celta y de la selección española, que marcó un hito con su apariencia "provocativa". Carmen Rodríguez, estilista del guardameta durante su paso por el equipo vigués, ve una gran similitud entre uno y otro estilismo. "Cañizares fue el jugador del Celta más rompedor. Recuerdo cuando le teñí el pelo de platino, con el corte magli, que llevó mucho tiempo", comenta la conocida estilista, que reconoce que los futbolistas marcan la estética de los jóvenes, por lo que no le extraña que el platino vuelva a ponerse de moda entre los más jóvenes.

"Los chicos de ahora se fijan mucho en la moda y los jugadores de fútbol son un referente. Si les ven a ellos un peinado se atreven más a hacérselo ellos que si tú se lo recomiendas, aunque sí que se dejan asesorar", explica.

David Beckham, el exinternacional inglés, es otro de los futbolistas "rompedores", cuyos peinados son más demandados. Los peluqueros coinciden en que es el deportista que "ha marcado, marca y marcará más tendencia". Su nuevo peinado es un estilo "ochentero" que llama la atención por sus aires "rock and rolleros". Se distingue por llevar los laterales visiblemente cortos, y en la parte superior de la cabeza, una cantidad de pelo muy abundante que él moldea en forma de tupé.

Este estilo es semejante al que luce el culé Neymar, un jugador que, aparte de ser conocido por su excelencia en el deporte, también se ha distinguido por su extravagancia a la hora de cambiar de "look". Actualmente, el delantero del Barcelona presume de un estilismo a lo "mohicano moderno". Al igual que Beckham, se caracteriza por una notoria rebajada capilar a la zona situada junto a las orejas y un gran volumen en la parte superior. No obstante, el brasileño ha optado por un toque "alborotado". Con anterioridad, el futbolista procedente del Santos ya probó otros peinados un tanto llamativos, como una cresta "gigante " con "mechas californianas " rubias o de otros colores diferentes al resto del peinado.

Uno de los principales prototipos para la moda juvenil es el madridista Cristiano Ronaldo, que luce un corte con raya al lado muy marcada y una capa larga peinada que también está siendo muy demandado en los salones de belleza este verano.

Y quien también tiene una larga trayectoria de "look" es el delantero del Chelsea Fernando Torres, que ahora lleva el pelo rapado con la parte superior ligeramente más larga, cortada a tijera, tiene una variada trayectoria de looks.

La extravagancia capilar en el terreno de juego

Muchos jugadores tienen incluso un estilo propio. Jugadores como Abel Xavier y Taribo West son conocidos no solo por su trabajo en el campo, sino por sus peinados, en los que combinan tintes llamativos y recogidos "muy vistosos". Valderrama, con su voluminoso peinado rubio, y Bofo Bautista, con su decorado de una cabra en la sien, son otros ejemplos.