Más de 50 años de moda son los que se resumen en el desfile que despedía la carrera profesional de Elio Berhanyer. Titulado Mahou Collection 1960-2012, y patrocinado por esa legendaria marca de cerveza en la última Madrid Fashion Week, significaba el adiós de uno de los más veteranos diseñadores españoles aún en activo, junto a Pertegaz.

Berhanyer dejaba las pasarelas repasando su propia historia con sus diseños más emblemáticos y con la complicidad de modelos como la retornada Helena Barquilla, entre otras.

Nacido en Córdoba en 1929, fue un diseñador de moda autodidacta y vocacional que logró sus mayores éxitos en el Madrid de los años 60 y 70. Reconocido internacionalmente, tuvo clientas tan célebres como las actrices Ava Gardner y Cid Charisse o la condesa de Romanones.

Su primera aparición en la pasarela Cibeles se demoró hasta 1994, y desde entonces ha sido fiel al certamen de moda madrileño, del que se despidió arropado por amigos y personalidades con mucha emoción y lágrimas en los ojos. Fiel a su estilo, siempre tuvo la elegancia y la sobriedad como puntos de referencia.