Las mascotas son los compañeros más leales del ser humano, los únicos seres que te acompañarán hasta el resto de sus días. Los perros, comúnmente conocidos como el mejor amigo del hombre, son de los más fieles, además de ser cariñosos e inteligentes.

Existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinocológica Internacional, algunas de ellas consideradas las más raras del mundo. De hecho, España cuenta con un gran número de razas endémicas, aunque comparado con el resto del mundo, la cifra es ínfima.

Para que una raza sea considerada rara son varias las características que se tienen en cuenta: el físico, el pelaje, el color, el carácter e incluso los ladridos. Estas son las 10 razas de perro más extrañas del mundo:

Las razas de perro más raras del mundo

Viringo peruano

Esta raza, que actualmente habita en Perú, hace décadas que estuvo al borde de la extinción. Desde el año 2000 forma parte del patrimonio nacional del país y se trata de una de las razas más antiguas del mundo. Destaca por su poco pelaje y su piel suave y flexible.

Razas raras de perro: Viringo peruano Shutterstock

Basenji

Se trata de otra de las razas más antiguas del mundo y lo más extraño de ella es su ladrido. Este no se asemeja a ningún otro perro y es que se parece al canto tirolés cuando se ponen nerviosos. Son muy cariñosos con sus familiares, pero muy distantes con los extraños y puede llegar a ponerse agresivo con otros perros.

RAZAS RARAS DE PERRO: Basenji Shutterstock

Leopardo catahoula

Se trata de una de las razas de perro considerada como la mejor rastreadora y cazadora por su condición física. Se especula que su origen viene de una mezcla entre mastines y otros perros europeos. Su pelaje es corto, denso y brillante y se combina con colores rojos, azules y negros con otros tonos, dándole una apariencia similar a la del leopardo.

Razas raras de perro: catahoula Shutterstock

Chow Chow Panda

Los Chow Chow Panda o Pandogs son una raza muy popular en China y es que los dueños de estos perros deciden teñirlos de blanco y negro para que se asemejen a los osos panda. No son una raza natural, sino que se ha popularizado por ser el producto de un proceso artificial. Esto puede ser muy perjudicial para el animal por el estrés que puede generar y las reacciones alérgicas que pueden presentar.

@op_theo0 new creature Pandog or Doanda#pandadog #dogsoftiktok #doglove #foryou #fyp ♬ original sound - op_theo0

Crestado chino

La apariencia física de este perro es la que convierte la raza en rara. Existen dos variedades: una con pelaje suave y otra sin pelo, como el de la imagen. Destaca por tener un carácter amigable y juguetón.

Razas raras de perro: Crestado chino Shutterstock

Bedlington terrier

Su característico pelaje de color blanco hace que esta raza se asemeje a una oveja. Además, no suele ladrar mucho y su carácter es firme, valiente, independiente, fiel y juguetón.

Mastín tibetano o dogo del Tíbet

Es otra de las razas más antiguas del mundo y es conocida por ser la que acompaña a los pastores nómadas del Himalaya. Se considera la raza anterior a los mastines y perros de montaña. Tiene un gran tamaño, es grande fuerte y tiene un pelaje similar al de un león.

Razas raras de perros: Mastín tibetano o dogo del Tíbet Shutterstock

Puli

Aunque está considerada una raza rara, es muy reconocible por su curioso pelaje que está lleno de rizos que se asemejan a unas rastas que llegan hasta el suelo. Suelen ser de color negro, negro óxido, blanco o de varios tonos como el albaricoque o gris. Bajo este pelaje tan llamativo hay un cuerpo robusto y musculoso. Destacan por su personalidad que suele crear un vínculo muy especial con sus familiares.

Razas raras de perro: Puli Shutterstock

Komondor

Aunque se parece al Puli, son razas distintas. Ambas se caracterizan por su largo pelaje enmarañado o rizado; sin embargo, en el Komondor, es algo más despeinado. Su carácter es valiente, astuto e independiente.

Razas raras de perro: Komondor Shutterstock

Shar Pei

Sus arrugas hacen que sea una de las razas más raras del mundo, además de por su piel grasosa que suele dar problemas con los parásitos e inflamaciones. Son leales, cariñosos, tranquilos y juguetones.

Razas raras de perro: Shar Pei Shutterstock