La pregunta de los lectores

Tengo un gatito y estoy obsesionada con la idea de si, realmente, es feliz. Vive en un piso conmigo y, todos los días, me pregunto si no sería mejor que viviera en una casa de campo con más libertad.

Lo quiero mucho y sólo deseo lo mejor para él.

RESPUESTA:

No olvides nunca que, lo mejor para tu gato, eres tú. Él se ha acostumbrado a vivir contigo en tu casa, a que lo cuides y lo quieras. A estas alturas, le sería muy difícil vivir sin ti. Por otro lado, para que un gato casero sea feliz, hay algunas cosas que siempre se deben cuidar. Por ejemplo, que disponga de comida adecuada y específica para él, es fundamental. También lo es facilitarle asistencia y cuidados veterinarios periódicamente.

Por supuesto, la vacunación y desparasitación, son esenciales, así como una buena higiene y mantener su arenero limpio y en buenas condiciones. La seguridad es imprescindible, es decir que, dentro de lo previsible, la casa sea segura y no haya peligro de accidentes. Por último, hay una cosa más que debes tener en cuenta.

Se trata de los juegos. Tu gato necesita entretenerse. El aburrimiento puede ser uno de sus mayores enemigos. Proporciónale rascadores y juguetes adecuados, en el mercado encontrarás muchos específicos. Si, pese a todos estos consejos, sigues teniendo dudas, acude a tu veterinario. Él conoce a tu gato y podrá ayudarte de una forma más concreta y precisa.