01 de abril de 2018
01.04.2018
mascotas
Veterinario de cabecera

Mis perros odian los petardos

01.04.2018 | 02:45
Mis perros odian los petardos
La pregunta de los lectores:
Mis perros no soportan el sonido de los petardos. En cuanto comienzan las fiestas se estresan muchísimo. Una vez, incluso, al sacarlos a pasear sonó uno muy cerca y se escaparon. Estuvieron perdidos varios días.

¿Qué puedo hacer para bajarles la ansiedad que les producen las fiestas?

RESPUESTA:
Casi todos los animales se estresan con las fiestas. Ruidos potentes y extraños para ellos, como son los fuegos artificiales o los petardos, les pueden causar miedo y desencadenar una fobia. Lo ideal es que, desde cachorros, se vayan acostumbrando a este tipo de ruidos, exponiéndoles gradualmente a los mismos. Así, poco a poco, no les asustarán tanto.

También se les puede intentar acostumbrar de adulto, pero los resultados no son tan buenos. De momento te sugiero que crees en la casa una especie de zona de seguridad donde los animales se encuentren tranquilos. Eso permitirá a tus perros durante las fiestas refugiarse en la misma. También te aconsejo que, en los momentos de mayor ruido, pongas una luz tenue y que, por supuesto, hables también con tu veterinario por si, además, fuera necesario darles algún producto que los tranquilice.

Respecto a los paseos, sácalos durante las horas más tranquilas y en zonas que conozcan. Por último, recuerda que también es importante la actitud que tú demuestres antes los petardos: si el animal observa que te asustas, es posible que se refuerce su miedo pero, si ve que actúas con naturalidad, tratará de superarlo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine