El grupo Materia Prima mostró el pasado jueves su faceta más solidaria y organizó un concierto benéfico en el Teatro Calderón de Madrid para recaudar fondos para la Asociación Sandra Ibarra que colabora en la lucha contra el cáncer. Muchos rostros conocidos se dieron cita para aportar su granito de arena como fue el caso de la propia Sandra Ibarra que estuvo muy bien acompañada por su marido Juan Ramón Lucas.

Ellos no fueron los únicos que disfrutaron de la buena música, también Paz Padilla y su pareja Antonio Juan Vidal o Enrique Ponce estuvieron sentados en el patio de butacas del mítico Teatro. Durante la actuación pudimos ver a la propia mujer de Juan Carmona sobre el escenario haciendo gala de todo su arte al igual que el mismo Enrique Ponce que no dudó en subirse al escenario para cantar con la vocalista del grupo.

Como no podía ser de otra forma en un evento solidario no pudo faltar Irene Villa acompañada de su marido Juan Pablo Lauro y visiblemente embarazada. Irene aseguró que el embarazo está yendo de maravilla y que, aunque aún no saben con certeza el nombre del pequeño, sí que saben que será un niño.

Irene Villa: "Ojalá algún día se cumpla el deseo de todos de que se cure el cáncer pero para ello hay que investigar"

¿No podía falta Irene Villa a un evento solidario?

La verdad que cuando se trata de ayudar, ponerte en la piel de otro y además apoyar a músicos maravillosos y Materia Prima, que además está tan ligada a causas solidarias, ellos siempre están haciendo conciertos y ayudando. Cómo no vamos a apoyarlos a ellos y además disfrutar.

Hoy toca ayudar a los enfermos de cáncer.

Todos estamos muy solidarizados con esta enfermedad porque a todos nos ha tocado, nos toca. Ojalá algún día se cumpla el deseo de todos de que se cure pero para ello hay que investigar y todo lo que se pueda hacer para ayudar bienvenido sea.

¿En tu familia hay algún caso cercano?

Mi primer hijo se llama Carlos por el hermano de mi padre que en paz descanse, que se lo llevó un cáncer linfático fulminante con 50 años y era un referente porque se juntó el atentado con su cáncer. Se precipitó y desde luego que siempre he estado muy cerca de los enfermos de cáncer y también voy mucho con Mamen Sánchez que está muy cerca del cáncer infantil. Bueno que es una lucha pero que hay un final que a veces es maravilloso, superar el cáncer.

¿Tú cómo vas?

Embarazadísima de nuevo, muy feliz y en la dulce espera.

¿Sabéis el sexo y el nombre?

Sí, es un niño pero lo que no sabemos es el nombre porque no nos ponemos de acuerdo mi marido y yo. Nos lo bendijo el Papa Francisco y nos gusta, como en Argentina son dos o tres nombres tenemos claro que el segundo será Francisco en homenaje al Papa, pero el primero no lo tenemos nada claro. El que me gusta a mí no le gusta a mi madre o a mi marido, pero bueno.

Pero que colabore el hermanito.

Pues le quiere llamar Panin, que así se llama su padrino como mote cariñoso y yo le digo que así no se puede llamar, que es un mote cariñoso. Pero bueno, ya veremos.

¿Cuánto te queda?

Pues me quedan cuatro meses casi.

Ya la recta final.

Con muchas ganas sobe todo de que pase el verano, que no sea muy caluroso por favor, porque tanto peso con los calores y tal... Pero de momento lo estoy llevando genial, mejor que incluso que con Gael, que el segundo fue más pesado. Este lo estoy llevando genial y mañana viajamos a Argentina para que mis suegros vean a mis niños que están como locos, que los ven por Internet y quieren comérselos. Vamos a Buenos Aires.

Que salga todo bien.

Aunque no sea una niña, mira no pasa nada. Que los hijos protegen mucho a las mamás, si me mandan esto pues seguro que es para bien y yo estoy muy agradecida por tener familia, que era lo que yo quería, tener muchos hijos.