La ya ex concejala por Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, pidió al ayuntamiento que pagase sus vuelos desde Chicago para poder asistir a los plenos. Era eso o realizarlo por videoconferencia, ya que vive en Estados Unidos por trabajo. Su demanda desató numerosas críticas a las que el partido naranja rápidamente actuó, obligando a su renuncia.

La primera vez que Carmen López Santana saltó a los medios de comunicación fue al hacerse con el título de Miss Sevilla en 1991, a los 18 años. Años más tarde, en 2010, su nombre volvió a conocerse por denunciar las irregularidades que se llevaron a cabo en este concurso, declarando al programa ‘Salvame’ que para ganar “es indispensable tener un buen contacto y tragar mucho”.

Además de ser elegida como miss, no perdió el tiempo. En su página web asegura estar licenciada en derecho, periodismo y arte dramático por la universidad de Sevilla. Ha sido también vocalista de un grupo de jazz, “latino y bossa”, modelo de pasarela y empresaria teatral, escritora y dramaturga.

Todas estas profesiones parece que se le quedaron pequeñas, y tal vez por ello, quiso presentarse a un cargo de mayor responsabilidad. Decidió presentarse a la alcaldía de Castilleja por el partido de Ciudadanos. Hasta que la polémica de los viajes acabó con su carrera política.