A sus 28 años, Hiba Abouk está orgullosa de su trabajo y disfrutando de su carrera profesional. La actriz televisiva del momento, gracias a la exitosa serie 'El Príncipe', nació en Madrid en 1986 y es de origen árabe. Sus progenitores, su padre es libio y su madre tunecina, emigraron a la capital española y ella es la pequeña de cuatro hermanos.

Educada en la cultura musulmana, estudió en el Liceo francés de Madrid hasta la mayoría de edad. Domina cinco idiomas, es licenciada en Arte Dramático y, por si fuera poco, ha estudiado filología árabe con el objetivo de conocer mejor sus orígenes.

En los primeros intentos para entrar en la industria de la televisión la suerte no estuvo de su lado, puesto que cuando leían su nombre la descartaban por extranjera. Sin embargo, el papel de Fátima Ben Barek cambiaría el rumbo de su vida, al interpretar a una joven española con raíces musulmanas.

Y es precisamente la encarnación a Fátima la que la ha convertido en un referente para las jóvenes árabes. Afirma que ella y Fátima tienen algunos puntos en común: "Fátima y yo nos parecemos en el sentido que ella es un poco díscola para venir de donde viene". Y aunque su personaje "no se fue de casa" ella sí lo hizo. Se describe a sí misma como una persona discreta y sincera, y los rasgos que más aprecia de su personaje es que es "muy luchadora, muy justa y valora la honestidad".

La serie está a punto de estrenar la segunda temporada. Cabe destacar que la actriz también es un icono de estilo e imagen del nuevo Renault Twingo.