„ ¿Aceptaría estar al frente de un ministerio de la risa?

„Rotundamente no, porque para controlar un ministerio es necesario tener una parte muy seria, disponer de una hoja de Excel que habrá que rellenar para que todo cuadre, y eso no me apetece nada.

„¿Por qué España, a diferencia de otros países, carece de un Premio Nacional de Humor?

„Nunca le he dedicado mucho tiempo a pensar en eso de los premios. Sí que es cierto que la comedia desde hace tres o cuatro años tiene más peso en España. Antes no se le otorgaba el valor que si se le daba al drama.

„ ¿Provocar la sonrisa también es un arte?

„Lo del humor es especialmente complicado. Tienes que conseguir que todo el mundo se olvide de la mierda que tiene en su vida o de los problemas que le sacuden cada minuto y hacerle reir un rato. Resulta mucho más sencillo conectar con un drama, porque de alguna manera todos tenemos alrededor historias dolorosas.

„Cada tipo de humor tiene su público. ¿En cuál se siente cómodo usted?

„Últimamente me lo paso muy bien con el humor absurdo. De las cosas que he visto en España lo que me ha parecido más brillante es El fin de la comedia de Ignatius Farray. Consigue un tono muy interesante. A mi casi todo me entretiene y me divierte, salvo la comedia escatológica, que es lo que menos me interesa.

„Como barcelonés que es, ¿le interesa el proceso soberanista de Cataluña?

„No vote el 9-N. Estaba en Madrid trabajando. Podría haberme desplazado pero no estoy nada puesto en este tema.

„¿Por qué ha decidido volver al Festival del Humor de Palma?

„Una de dos, o Riki Lopez se quedó contento con la actuación o quiere darnos una paliza por lo que paso. Quiero pensar que es por lo primero. Lo pasamos realmente bien. Y ahora repetimos con algo nuevo, que no hemos hecho ni en Madrid ni en ningún sitio, un formato distinto al Nunca es tarde.

„¿Un espectáculo distinto al que ahora mismo están representando en Madrid?

„Por desgracia no podemos llevar a Mallorca el Love Pain Love que Ricardo Castella y yo hacemos en Madrid. Si ya cuesta viajar con una guitarra, no te cuento llevar todo lo que se emplea en un show. Así que hemos optado por un formato más pequeño, PocoSwing&Sinflow musical experience, y será en Mallorca donde lo mostremos por primera vez.

„¿Le sorprende que una muestra dedicada al humor sume ya seis ediciones?

„Me sorprende y me alegra mucho. Ayuda cantidad que este organizado por un cómico. Se prioriza la comedia por encima de los intereses de un empresario.

„Un día antes de su actuación, el sábado, el FesJaJa recibirá la visita de Leo Bassi. ¿Aceptaría unos meses de encierro con él?

„Firmaría ahora mismo. Me encantaría estar nueve meses encerrado con él. Su propuesta crítica me parece tan interesante como excelente.

„¿Músico frustrado?

„Mi padre es músico. Empecé a estudiar piano pero en cuanto empecé con la tele lo deje. Si tengo una especie de frustración conmigo mismo por haber aparcado eso. Con los musicales trato de recuperar ese saber.

„¿Cuándo le volveremos a ver en la televisión?

„Muy pronto, en La 2, con un programa de divulgación científica, Órbita Laika.