El cantante catalán, Joan Manuel Serrat, presenta su nuevo trabajo titulado 'Antología desordenada', un estuche de cuatro CD en los que a través de cincuenta temas suyos celebra su medio siglo en la música. Un breve resumen de su contenido arroja que contiene 31 duetos, 11 de ellos con voces femeninas, 16 temas en catalán y poco más de 11 pistas que conservan sus registros originales.

-Es una producción minuciosa.

-Hay un trabajo de producción muy personal, sobre todo por los contactos con cada uno de los artistas que intervienen en los duetos. No se han hecho a través de sus discográficas sino personalmente. Esto da un resultado más noble. Cada canción acaba de ser el resultado de un intercambio, es muy importante saber cuál es el punto de vista del otro porque normalmente mejora el tuyo. Me gusta mucho cuando termino un proyecto comprobar que no ha pasado nada, cuando detrás hay una ingente cantidad de trabajo. Las cosas nunca han de mostrar la dificultad con la que se han elaborado. Esto tiene que ser así.

-En muchos duetos parece que primero presta la canción al invitado, después él la transforma y vuelve a retomarla.

-'El meu carrer', que comparte con Miguel Poveda, es una declaración de principios, mejor que cualquier Constitución o estatuto de autonomía. ¿Será la calle de la infancia la única patria que pervive en uno?

-¿Cómo fue, a modo de postal, su infancia aquí?

-¿Qué maestros le marcaron más?

-En este caso un tema es en castellano y el otro en catalán. ¿Los idiomas son neutrales?

-Siempre ha comentado que bebió de la copla que escuchaba en la radio, de la música popular? Trabaja con material de aluvión... ¿Se considera un músico esponja?

-¿Le interesa el jazz y la clásica?

-En su nuevo trabajo están los mejores músicos de su carrera. Ricard Miralles ha colaborado con usted de forma paradigmática, ¿es su álter ego?

-Hable un poco de cada uno.

-No hay que olvidar a Amargós, aunque haya trabajado menos con él.

-Titula el trabajo Antología desordenada, pero está muy ordenada.

-Y eso que no es valenciano.

-¿Cómo se ha sentido ahora al revisitarse?

-Y partir de eso, ¿pone un punto y aparte, o un punto y seguido?

-¿Tiene previsto salir de gira?

-Cuando no hace nada respecto a su trabajo, ¿qué le gusta hacer?

-Una vecina de su calle, de aquellos años, Julia Otero, respecto al llamado conflicto catalán dice que intenta hacer de puente, pero que en toda confrontación lo primero que cae son los puentes. Usted también ejerce de puente.