Fuel Fandango despiden la gira de presentación de 'Trece lunas' este mes en Madrid, donde ofrecerán tres conciertos llenos de buenas dosis de la fusión de estilos con la que se han hecho un hueco en la música nacional y también en el extranjero. "La dualidad de los idiomas y la música electrónica y el flamenco nos hace exóticos fuera", han señalado.

El productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita actuarán en tres ocasiones en la capital: primero será en el Teatro Barceló (T Club) el sábado 22 de noviembre con entradas ya agotadas; el segundo será el 23 de noviembre también en el Teatro Barceló (en ambos conciertos acompañados de la banda y en eléctrico); y el tercero de los conciertos será el jueves 27 de noviembre en el Teatro Lara, dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia.

Tal y como ha señalado Nita durante una entrevista concedida a Europa Press, el grupo está "sorprendido" al ver que la gente ha "llenado" tres salas en Madrid para verles: "Sentimos la capital como nuestro segundo hogar y siempre hemos recibido muchísimo cariño del publico".

Fuel Fandango quería despedir esta gira con un concierto especial en Madrid, por lo que han preparado versiones en acústico de sus dos discos, alguna versión y temas que no han tocado nunca en directo, con el fin de dar una vuelta de tuerca al sonido.

"Nos apetecía desnudar un poco las canciones y mostrarles al publico madrileño otra cara de la banda. Solemos hacer a veces este tipo de formato y a la gente suele gustarle mucho, se convierte en algo mas intimo", ha indicado.

El grupo ha tenido "la suerte" de tocar fuera de España desde sus principios, y de hecho consideran que tanto su imagen, como la dualidad de los idiomas en sus letras y la mezcla entre la música electrónica y el flamenco les hace "más exóticos para el publico de fuera". "Nos sentimos muy agradecidos", ha dicho.

Nuevo disco

Fuel Fandango publicó en 2010 su debut, después de la experiencia musical de Acosta en Mojo Project, y ahora, un año después de 'Trece lunas', el grupo piensa de nuevo en embarcarse en un nuevo trabajo discográfico.

Según destaca Nita, tienen "muchas ganas" de empezar con el tercer álbum porque consideran que es "un proceso muy bonito", aunque son conscientes que ahora tienen mas presión que antes para hacer "un buen trabajo". "Afortunadamente vamos a tener tiempo de estar tranquilos y hacerlo como nosotros queremos, poniendo el corazón en cada canción", ha resaltado.

Ambos tienen "varias ideas de temas" a las que ya están dando "vueltas" y, según afirma, de aquí al fin de gira tendrán más, Además, esperan que sus "vacaciones" les sirvan para inspirarse.

Definen su estilo como música de "baile" en la que tienen cabida varios ritmos, como los del flamenco, el rock o el soul, que bebe de infinidad de fuentes, tales como el blues y la tradición flamenca, aunque entre sus referentes encuentran un claro ejemplo: Moloko.

Tras más de seis años con el proyecto de Fuel Fandango no saben hacia dónde camina el grupo, pero están convencidos de que seguirán trabajando como hasta ahora y ofreciendo "lo mejor" de su talento, según concluye la cantante.