"Mi vida no es un circo. Solo pido respeto". Olga María Henao aseguró ayer que está "harta" de las "humillaciones" que está soportando "como mujer" y de "las mentiras" que se están vertiendo sobre su vida privada. La empresaria mexicana de 35 años afincada en Santa Cruz de Tenerife, que saltó la pasada semana a la actualidad tras saberse que mantuvo una relación sentimental con dos políticos del Partido Popular -José Antonio Monago y Carlos Muñoz- y que ambos usaron fondos públicos para visitarla en la Isla, asegura que sufre "un calvario" y que soporta "todo tipo de falsedades y vejaciones" que le envían a través de las redes sociales o están saliendo en algunos medios de comunicación.

Henao se refiere, por ejemplo, a las informaciones que le atribuyen otras presuntas relaciones con máximos dirigentes del PP. "Es doloroso para mi familia y para mí leer todas estas falsedades, muchas con un tono machista repugnante y retrógrado. Yo no fui amante de nadie ni nada por el estilo. Solo fui pareja de dos políticos, primero de José Antonio [Monago] y luego de Carlos [Muñiz]. También he tenido relaciones sentimentales con hombres de otros ámbitos muy diferentes al político pero no creo que tenga que dar ninguna explicación, como cualquier otra persona, sobre aspectos únicamente circunscritos a la intimidad", aseguró.

Comunicado

El "acoso" ha llegado a tal extremo que Olga Henao se vio obligada ayer a enviar un comunicado a través de su abogada en Tenerife, Cecilia Enciso de la Rosa. En él, la representante del PP de Santa Cruz en el tagoror del distrito Suroeste define su implicación en estos casos como "involuntaria".

En la nota enviada a los medios ayer, Henao señala "primero, que es verdad que José Antonio Monago [presidente de Extremadura] y yo mantuvimos una relación estable, fruto de la cual él venía a verme a Canarias", asegura.

En segundo lugar, Olga María puntualiza: "Quiero expresar mi más profundo y enérgico rechazo a las injustificables descalificaciones vertidas sobre mi persona y a los lamentables juicios de valor que han puesto en entredicho mi buen nombre y el de mi familia".

"En tercer lugar, exijo que mi vida privada sea respetada y no vuelva a ser objeto de intromisión por parte de nadie, razón por la cual ya he tomado las oportunas decisiones en lo que respecta a mis cuentas personales en las redes sociales", explica la empresaria, que se encuentra en Londres pasando unas semanas y que tiene previsto regresar a Santa Cruz de Tenerife el próximo mes.

Por último, Henao quiere manifestar su voluntad "de no volver a expresar opinión alguna ni comentario sobre estos desagradables sucesos", por lo que ruega "de forma encarecida" que a partir de este momento "se me mantenga al margen" o, de lo contrario, "estudiaré ejercitar las acciones legales pertinentes" para proteger su honor y el de su familia.

Toma de posesión

Henao quiere puntualizar otras inexactitudes que se han publicado por distintos medios de comunicación, como por ejemplo que estuvo en la toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de Extremadura. "No acudí a ese acto. Eso es falso", quiso matizar, si bien en esa época (en julio de 2011) ambos mantenían aún relación de pareja. En noviembre esta se rompe y el presidente autonómico regresa con su exesposa, Ana Cordón, de la que se había divorciado y con la que tiene dos hijos.

Tras cortar con Monago, Henao inició otro romance con el diputado turolense al que dieron fin el pasado mes de septiembre.

Olga María confiesa que está intentando abstraerse en Londres de toda la presión mediática pero que le cuesta. "El asedio es continuo por mucho que diga que no voy a hablar. Solo quiero que me dejen en paz", concluyó.