Nació en Madrid en 1979, y desde los 4 años vive en Rivas Vaciamadrid, en el barrio Pablo Iglesias. ¿Un presagio? Tania Sánchez Melero es la novia del político de moda, Pablo Iglesias, líder de Podemos. De 36 años, uno más que él, diputada por IU en la Asamblea de Madrid y tertuliana de armas tomar, cuenta en su blog que creció "jugando en la calle, al aire libre, y yendo de paquete a manifestaciones y actos políticos y sindicales a los que acudían mis padres. De ellos he aprendido el valor del compromiso con aquello en lo que una cree y la cultura del esfuerzo".

La vida de Tania ha sufrido un vuelco completo tras el triunfo de su pareja en las urnas. Ya no podrán disfrutar tanto de la intimidad como hasta ahora, aunque seguramente no renunciarán a sus viajes de descanso a solitarias playas baleares. Republicana y comunista sin fisuras, comparte con su novio una soltura dialéctica incuestionable, como ha dejado claro en programas como ‘La Tuerka’, de Canal 33, ‘Al rojo vivo’, de La Sexta, o "’Dando caña’ y ‘El gato al agua’, de Intereconomía.

Le gusta escuchar a "Reincidentes", "Extremoduro", Lluís Llach, "Vetusta Morla" y "Muse". Seguidora sevillista en el campo futbolístico, es admiradora de buenas series televisivas como "The wire", "Dexter" y "Juego de tronos". Como lectora es ecléctica: desde Haruki Murakami hasta Almudena Grandes pasando por best sellers como "Millennium" y la poesía atormentada de "Los paraísos artificiales" de Charles Baudelaire. A partir de ahora sabremos muchas más cosas de ella. Podemos estar seguros.