„¿Qué ofrece su espectáculo '¿Qué hay de nuevo?'?

„ Dani de la Cámara y yo hacemos un show conjunto, con unos textos divertidos y frescos. Durante una hora y 40 minutos será un auténtico desparrame de carcajadas. La diversión está garantizada porque el 80% de los textos no están grabados en televisión para que sea una sorpresa para los espectadores que acudan al teatro. Creo que funcionara muy bien porque tenemos mucho éxito.

„¿Cómo definiría ´¿Qué hay de nuevo?´ en pocas palabras?

„Es un espectáculo de risa puro y duro para que la gente se olvide de todos los problemas y que disfrute mucho.

„¿La vida cotidiana es la principal fuente de inspiración de un humorista?

„!Por supuesto! El humor que mejor funciona es el que llega a la gente, le toca, lo conoce y está cerca de él. Si encima, se lo cuentas con gracia, se logra un efecto mucho mayor.

„¿El espectáculo garantiza 100 minutos de carcajadas?

„!SÍ! El que vaya a verlo disfrutara como un loco y el espectador que no acuda, se va arrepentir. Es altamente recomendable.

„¿Así como está la situación económica, hay una mayor demanda de espectáculos de humor?

„La verdad es que sí. Cuando acabamos el show, el público se acerca para darnos las gracias porque este rato de risas les ha venido genial. Deberían ir por la Seguridad Social. Es un espectáculo que carga las pilas a la gente porque están cansados de recibir noticias malas.

„Una broma pesada de sus amigos dio un vuelco radical a su vida. ¿Como empezó en el mundo de los monólogos?

„Fue por una broma, un amigo me hizo actuar y a partir de ahí me dedique al humor. La primera actuación fue una encerrona en el bar La Salamandra de Valladolid pero la broma salió bien. Luego llegue a la final del ´Club de la Comedia´ en 2003 y ya empecé a trabajar en este mundo.

„¿De pequeño quería ser humorista?

„No. Me hubiera gustado ser muchas cosas pero me tomo las cosas así como van surgiendo. No me lo imaginaba pero ahora disfruto mucho. Y si hay que cambiar, se cambia.

„Seguro que era el payasete de la clase...

„ De pequeño tenía mi gracia.

„Ha participado en distintos programas televisivos, ¿la televisión es una gran plataforma para los humoristas?

„!SÍ! La televisión permite que te conozcan más porque te ponen en boca de todos. Sobre todo, si son programas que tienen continuidad y están en franjas horarias potentes. Pero la verdad es que la televisión me ha ido fenomenal porque te da una mayor proyección.

„También ha hecho radio. ¿Qué prefiere las ondas o las pantallas?

„Las mejores actuaciones son en directo porque realmente es donde está la comunicación con el público. La radio me gusta mucho porque tiene magia. La televisión es distinta. Si tuviera que quedarme con algo, erigiría el directo pero la radio es un medio que me apasiona porque tiene mucho romanticismo y la gente es muy fiel a las ondas.

„¿Qué próximos trabajos tiene entre manos?

„Ahora estamos con la gira de este año pero también tengo algunos proyectos pendientes porque me ofrecieron escribir un libro. También estoy grabando un programa televisivo nuevo que se emitirá en La 1 a partir de Nochebuena, pero es una sorpresa. Siempre ando liado y estoy muy contento.

„¿Qué tipo de libro sería?

„Los detalles los daré más adelante ya que es un proyecto que me gustaría emprender el año que viene.