Feria de Abril
El Supremo rechaza el recurso del Ayuntamiento: devuelve a la familia de Ana Rosa la caseta de la Feria de Abril de Sevilla
El Alto Tribunal andaluz ya dictó una sentencia que retiraba la propiedad a los actuales inquilinos de tres módulos de la calle Juan Belmonte y daba la razón a los Muñoz Noguera, que habían perdido la caseta en 2022 tras no renovar a tiempo sus papeles tras la pandemia

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en la Feria de Sevilla. Se ha desestimado la ejecución provisional de la sentencia. / EP
Rafa Aranda
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso del Ayuntamiento de Sevilla contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que decidió devolver las casetas de la Feria de Abril ubicadas en los números 173, 175 y 177 de la calle Juan Belmonte a sus propietarios anteriores. Los dueños hasta 2022 era los Muñoz Noguera, la familia política de la presentadora Ana Rosa Quintana (Juan Muñoz Támara es su marido). Según ha avanzado Canal Sur Radio, esto implicaría que la sentencia es firme y los actuales propietarios se quedarían sin su caseta. Así lo han confirmado también a El Correo de Andalucía los actuales propietarios de una de las caseta, en concreto de Los Atornillaos.
Los recursos al Supremo de los afectados, actuales propietarios de las tres casetas, no se han resuelto pero con esta decisión al recurso del Ayuntamiento el tribunal ya habría dictado jurisprudencia, entienden fuentes jurídicas. Los actuales inquilinos piden que se paralice la lista de adjudicación de las casetas porque aseguran que están "por delante de todos" los que esperan para hacerse con un módulo en el real de la Feria de Sevilla.
Una sentencia firme
El último movimiento judicial se produjo hace unas semanas en el TSJA, que desestimó la ejecución provisional de la sentencia, como pidieron los anteriores propietarios para poder disfrutar de su caseta en la próxima edición de la Feria de Abril. Según pudo saber El Correo de Andalucía de fuentes de las casetas de 'Los Atornillaos' y el 'Círculo Juvenil Andaluz de Tebeos' (dos de los tres beneficiarios actuales), la justicia denegó que la sentencia se ejecutara para la próxima Feria, por lo que los actuales propietarios podrían disfrutar de esta ubicación por cuarta vez tras recibirla hace tres años. Sin embargo, ahora de confirmarse la sentencia firme del Tribunal Supremo, todo cambia.
Tras la sentencia del TSJA que daba la razón a los Muñoz Noguera, familia del marido de la periodista Ana Rosa Quintana, se inició el proceso judicial. El pasado mayo, el Ayuntamiento de Sevilla acordó interponer un recurso de casación de las sentencias ante el Supremo. El Alto Tribunal abría con esa sentencia una vía sin precedentes, ya que hay muchos propietarios que pierden su caseta por no cumplir los plazos de renovación y nunca les habían dado la razón.
Por primera vez, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a una mujer para el "restablecimiento de la situación jurídica de la que disfrutaba como cotitular de una caseta tradicional" de la Feria de Abril de Sevilla. Le dio la razón pese a que a la solicitud de renovación de la licencia en 2022, tras dos años de pandemia, fue presentada fuera de plazo, perdiendo así la caseta. De esta manera, los actuales beneficiarios de la caseta en cuestión podrían perderla, esa para la que tanto tiempo estuvieron esperando.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma: 'Nos la han liado a todos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- El constructor investigado por la estafa con casas modulares comparece ante el juez en Inca y se niega a declarar
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Granizada en Mallorca: la borrasca Martinho deja un manto blanco con la llegada de la primavera
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Alarma al introducirse un coche en sentido contrario en la salida de escolares de un colegio de Palma