Nueva York

Las fotos del libro 'Sex' de Madonna saldrán a subasta 30 años después de su lanzamiento

Christie's pondrá a la venta las más de 40 imágenes explícitas que tomó Steven Meisel, considerado el fotógrafo que impulsó a las supermodelo en los 90

Madonna.

Madonna.

Mireya Roca

La casa de subastas ha anunciado que las impresiones de fotografías del libro 'Sex' de 1992 de Madonna, se subastarán por primera vez.

"Christie's se complace en anunciar su participación en la celebración del 30º aniversario en curso iniciada por la reedición de Madonna y Saint Laurent de 'SEX', el libro de fotografía de 1992 que traspasó los límites de Madonna y Steven Meisel", reza el comunicado compartido en la página web de Christie's.

"Como parte del proyecto, Christie's presentará 'Madonna x Meisel - The Sex Photographs', una subasta de más de 40 obras, como ediciones de una, en una venta en vivo que tendrá lugar en Nueva York el 6 de octubre de 2023", continúa el anuncio.

Fines benéficos

Por su parte, la reina del pop, de 64 años, celebró el anuncio compartiendo fragmentos de las fotos en Instagram. También explicó en el pie de foto que las ganancias de la subasta beneficiarán a su organización benéfica Raising Malawi, una organización sin fines de lucro "dedicada a transformar la vida de los niños en Malawi a través de la salud, la educación y el apoyo comunitario", apunta.

Madonna confiesa también que el sexo es lo que la mantiene en marcha y revela que lamenta haberse casado: "¡En ambas ocasiones!" y añade: "Prueba de que las grandes causas pueden mover montañas. 😜♥️".

El mítico ejemplar, que fue lanzado un día después de que Madonna lanzara su quinto álbum de estudio, 'Erotica', en octubre de 1992. Estuvo durante tres semanas en la cima de la lista de los más vendidos del 'New York Times'. El libro inició conversaciones sobre la autoexpresión sexual en los años 90 y, a menudo, se considera un punto de inflexión en su carrera, según informa 'People'.

El pasado mes de octubre, que comenzó la celebración del aniversario del libro, Madonna compartió una declaración en su historia de Instagramdirigida a aquellos que la avergonzaron sexualmente mientras empoderaba a toda una nueva generación de estrellas.

"Hace treinta años publiqué un libro llamado S.E.X. además de fotos de mí desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todos. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de una manera irónica", comenzó escribiendo.

"Pasé los siguientes años siendo entrevistada por personas de mente estrecha que intentaron avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diabólica. Ahora, Cardi B canta sobre su coño, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el culo y Miley Cyrus puede correrse como una bola de demolición. De nada, perras”, agregó Madonna junto un emoji de payaso.

Al mes siguiente, la intérprete de 'Like a virgin' volvió a revivir las imágenes con un relanzamiento exclusivo de 800 copias de una edición limitada del libro, además de una exposición creada por ella misma y Anthony Vaccarello en Saint Laurent's Rive Droite en Miami Art Basel.