Terelu, sobre el estado de María Teresa Campos: “Ya no puede decidir por ella misma”

La actual presentadora de 'Sálvame' también elogió a su madre por haber sido de la "más progresistas del mundo” en su carrera profesional

Terelu habla alto y claro tras las preocupantes imágenes de su madre.

Terelu habla alto y claro tras las preocupantes imágenes de su madre. / Telecinco

Redacción Yotele

Terelu Campos se pronuncia sobre el estado de salud de su madre, María Teresa Campos. Después de casi dos años alejada de la televisión más allá de diferentes intervenciones ocasionales, la hija mayor de la periodista escribió una nueva entrada en su blog de la revista Lecturas en la que habla de su estado de salud: "Ya no puede decidir por ella misma".

"Por eso, me paso la vida pidiéndole a los medios que respeten a una persona que ya no puede decidir por ella misma", asegura la presentadora, que añade que le llena de orgullo que sus compañeros de Telecinco le pregunten por ella: "Eso significa lo que ha sembrado en la vida, el respeto a todo ser humano".

Además de esta declaración, la actual presentadora de 'Sálvame' también elogió a su madre por haber sido de la "más progresistas del mundo” en su carrera profesional: "Ella ha abanderado el feminismo y ha luchado por las mujeres. Cuando decían que hacía un programa para marujas lo que realmente hacía era un programa para educar y concienciar que había que respetar a las mujeres que trabajaban en sus casas.

"Mi madre quería que se las reconociera, que estuvieran informadas y que tuvieran su opinión propia de las cosas. Profesionalmente, esto es lo más grande que me ha pasado en la vida con mi madre”, afirmó la comunicadora, añadiendo que a María Teresa se la "pelaba" el título de "La reina de las mañanas": "A mi madre lo que le importaba es que mujeres y madres anónimas tuvieran un conocimiento social y político para que no fueran un cero a la izquierda".

“La que ha peleado y luchado por sus dos hijas ha sido mi madre. La que ha vivido momentos regulares y de desesperación económica ha sido ella. La que me duele y por la que sufro todos los días es mi madre”, continua Terelu.