Belleza

Una tinerfeña es la más guapa de España y aspira a convertirse en Miss Mundo

Corina Mrazek fue elegida este sábado en Los Realejos como la nueva Miss World Spain 2023

Corina Mrazek, Miss World Spain 2023.

Corina Mrazek, Miss World Spain 2023. / JOSE URBANO

Raúl Sánchez Quiles

La joven tinerfeña Corina Mrazek fue elegida este sábado 6 de mayo en Los Realejos como la nueva Miss World Spain 2023 en el transcurso de una gala en la que Claudia González, de la provincia de Las Palmas, también obtuvo el título de Miss Internacional España. La primera dama fue otra aspirante canaria, Charlotte Harrison, y la segunda dama, la granadina María Arcos. Corina Mrazek será la representante española en el próximo certamen de Miss Mundo, que se celebra en el año 2024.

La ganadora del título Miss World Spain tiene 22 años de edad y trabaja como tripulante de cabina. Según destacan los organizadores de este certamen, Mrazek tiene raíces austriacas, formación en turismo y también colabora como voluntaria en bancos de alimentos.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González(PP), impone la banda de Miss World Spain 2023 a Corina Mrazek.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González(PP), impone la banda de Miss World Spain 2023 a Corina Mrazek. / JOSE URBANO

Las representantes canarias coparon los primeros puestos del podio de este certamen de belleza, en el que participaron 52 representantes de todas las provincias y ciudades autónomas del país. Entre las finalistas también estuvieron las representantes de Barcelona, Tarragona, Cáceres, Girona, Madrid, Málaga, Melilla y Valladolid.

Fran Peraza y Sofía del Prado fueron los presentadores de una gala, celebrada en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, que también contó con la actuación de la cantante Rosa López. Estuvo dirigida por Cres del Olmo, de Nuestra Belleza España y director nacional de la marca Miss Mundo.

Corina Mrazek, Miss World Spain 2023.

Corina Mrazek, Miss World Spain 2023. / JOSE URBANO

Mrazek declaró antes de coronarse como la más guapa de España que "han sido meses duros, en los que ha habido momentos de bajona, pero también momentos felices. Me quedo con todo lo aprendido y todo lo disfrutado. Esta experiencia me ha cambiado la vida". Tras su coronación nacional, esta joven tinerfeña tendrá que seguir preparándose para un reto aún mayor: Miss Mundo 2024.

La ganadora y las damas de honor de Miss World Spain 2023, celebrado en Los Realejos.

La ganadora y las damas de honor de Miss World Spain 2023, celebrado en Los Realejos. / EL DÍA