Tensiones en la monarquía británica

La razón por la que Meghan Markle no va a la coronación de Carlos III

Tras la publicación de su documental de Netflix y el lanzamiento de las memorias del príncipe, la relación de los Sussex con el resto de la familia está más dañada que nunc

La razón por la que Meghan Markle no va a la coronación de Carlos III.

La razón por la que Meghan Markle no va a la coronación de Carlos III.

Silvia Vázquez

La familia real británica ya está ultimando todos los detalles para la coronación del rey Carlos III, que se celebrará por todo lo alto el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Y, desde que empezaron los preparativos para esta jornada histórica, una de las grandes incógnitas ha girado en torno al príncipe Harry y Meghan Markle: ¿estarían invitados a la ceremonia? Y, en caso afirmativo, ¿aceptarían o declinarían la invitación? ¿Y cuál sería su papel ahora que no son miembros ‘en activo’ de la monarquía?

Es un hecho que, tras la publicación de su polémico documental de Netflix y el lanzamiento de las memorias del príncipe, la relación de los Sussex con el resto de la familia está más dañada que nunca. Por ello, tras meses de especulaciones, en Buckingham se vieron en la obligación de confirmar que el matrimonio y sus hijos habían recibido la invitación oficial a la coronación; sin embargo, solo viajaría a Londres el hijo de Carlos y Lady Di. “La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", explicaba el comunicado.

Litigios con la prensa

La prensa británica -un gremio con el que Harry y Meghan han iniciado varios litigios por difamación, violanción de la privacidad, etc.- no ha tardado en relacionar la ausencia de Meghan Markle en la coronación con los encontronazos que podría haber tenido en el pasado con la familia Windsor. En concreto, el periódico Daily Telegraph apuntaba a que la duquesa de Sussex se habría quedado insatisfecha con la respuesta de Carlos III ante los problemas de prejuicios raciales que ella misma detectó antes del nacimiento de su primer hijo y de los cuales habló largo y tendido durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey.

Cansada de los rumores que los medios ingleses publican con cada uno de sus movimientos, la exactriz ha emitido un escueto mensaje para aclarar su situación y poner fin a las noticias sobre su verdadera relación con su familia política. "La duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años”, explica la nota que su equipo ha hecho llegar a la edición británica de la revista Hola!. “Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas a detener el circo agotador que ellos solos están creando", sentencia.