Tardeo con DiCaprio o cena con las Kardashian: invita Jordan Rocca, el rey de la noche vip

El fundador de Toy Room anima las noches de los sábados en el recientemente inaugurado Lío de Londres que, junto con el Grupo Pachá, mezcla la gastronomía con el cabaret

Jordan Rocca.

Jordan Rocca.

Natalia Vaquero

Leonardo DiCaprio, Lewis Hamilton, Flavio Briatore, las Kardashian, J. Balvin, Post Malone, Thibaut Courtois o Lionel Messi son algunos de los amigos de Jordan Rocca (Génova, 1981), el rey de la noche en los templos del ocio nocturno más exclusivos del mundo y fundador de Toy Room, el muy selecto club de diversión de las 'celebrities' del momento.

Rocca colecciona en su agenda los números de teléfono de centenares de famosos. Iba para bróker marítimo, como su padre, pero pronto descubrió que su pasión era la noche y cambió el transporte de petróleo por las fiestas que organiza en los lugares más glamurosos del planeta. A Rocca, "el mejor amigo", según el protagonista de 'Titanic', no se le resiste ni la realeza británica que ahora podrá acudir además a las sesiones que idea los sábados en el recientemente inaugurado Lío de Londres que, junto con el Grupo Pachá de Sanjay Nandi, se convertirá en una cita imprescindible del ocio nocturno del West End.

Este es uno de los hombres con mejores contactos del mundo. "¡Menudo piropo!", apunta mientras responde una llamada de su amigo DiCaprio y da gracias a Dios por el don de la labia que le ha dado para hacer todo tipo de amistades entre los afortunados que se mueven en aviones privados, habitan espectaculares mansiones y ponen los dientes largos con sus fiestas al resto de los mortales.

Su mascota, el gamberro oso Frank, se ha convertido en un símbolo de la noche más divertida en ciudades de todo el mundo, desde Dubái hasta Delhi pasando por Atenas o Ibiza. Por fin, los noctámbulos con ganas de pasarlo bien y un poderoso bolsillo podrán bailar al ritmo de la mejor música en las sesiones de los sábados de Toy Room en Lío Londres, que abrió el pasado 17 de marzo en la antigua sede de Café de Paris, uno de los locales más conocidos del West End.

La firma de clubes fundada por Jordan Rocca en 2014 consolida así su presencia internacional de la mano de Lío, una exitosa fórmula que mezcla cabaret, música, danza y gastronomía, y que tiene su origen en Ibiza, donde Toy Room tiene su propia sesión cada miércoles.

Fiestas en Ibiza, Mykonos y Londres

Para Jordan Rocca, consolidar su presencia en Londres de la mano de Grupo Pacha es todo un "privilegio después de arrasar en Ibiza y en Mykonos, "y una prueba de la excelente acogida del concepto Toy Room, una fiesta llena de glamour y diversión que se adapta al estilo de las ciudades en las que recala manteniendo su esencia: buen rollo, temazos hip hop y R&B, actuaciones de artistas y DJ de prestigio, diversión sin desfases insanos y un servicio de primera, profesional y con muchas ganas de agradar al cliente".

Para Rocca, esta apertura tiene también un fuerte componente emocional, pues reside entre la mayor de las Islas Pitiusas y Londres, ciudad en la que empezó en el mundo de la noche y en la que, muy joven, descubrió su verdadera vocación: el ocio nocturno. Allí fundó junto a su socio Luca Maggiora Project, un club rompedor con los mejores DJ que obtuvo un gran reconocimiento y que sirvió de germen para Toy Room, una discoteca que en ocho años se ha alcanzado un éxito global.

Formado en la Universidad de Roma y con un MBA en Empresas, este italiano no solo conoce los secretos del mundo de la noche en las ciudades más caras sino que también tiene intereses en diferentes proyectos gastronómicos. Por esta razón, participa en la cadena de hamburguesas veganas 'plant-based' Neat Burger, que ultima su apertura en España, tras triunfar en Londres y Nueva York con Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton como socios.

Es también fundador de Socialista London, un club privado para socios de élite en el corazón de Mayfair que rinde homenaje a la cultura caribeña, y de The Windmill Soho, a caballo entre el cabaret, el restaurante y el nightclub, con una fuerte impronta teatral.

El gamberro Frank triunfa en la capital británica

El nuevo local de Lío, que proporciona al gamberro osito Frank una sede excepcional cada sábado, es obra del prestigioso estudio de diseño arquitectónico español Lázaro Rosa-Violán. Debido a la especial protección urbanística del edificio —el Café de Paris, anterior espacio, se fundó en 1924 y era todo un hito de la cultura de Londres—, se han preservado numerosos elementos arquitectónicos para crear un local espectacular, de altos techos con espejos y una cabina de DJ móvil con una elegante escalera doble, original, que cae en cascada a ambos lados.

Los asistentes se sientan en el corazón de la acción, en el salón de baile original, o en el entrepiso, con una vista panorámica de la actuación, una mezcla sexi y singular de gastronomía, entretenimiento, cabaret, música y danza, que los sábados muestra su cara más atrevida y fiestera con el estilo Toy Room.