En octubre de 2021

Alec Baldwin será imputado por homicidio involuntario por la muerte de Hatchins en 'Rust'

La fiscalía de Nuevo México anuncia cargos contra el actor y productor y la encargada de las armas

Alec Baldwin, oficialmente acusado de homicidio involuntario.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Idoya Noain

Alec Baldwin va a ser imputado con dos cargos de homicidio involuntario por la muerte el 21 de octubre de 2021 a causa de un disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en el rodaje de ‘Rust’, del que era productor y protagonista.

Hannah Gutierrez Reed, que era la joven encargada del control y la supervisión de las armas en el ‘western’, también será imputada con los mismos cargos, según ha anunciado este jueves la fiscalía de Nuevo México en un comunicado.

 “Tras una extensiva revisión de las pruebas he determinado que hay suficientes evidencias”, ha escrito la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en el anuncio. “Mientras yo esté al frente, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia”, ha asegurado también la fiscal.

"Trágico accidente"

Baldwin realizó el disparo que acabó con la vida de Hutchins (e hirió al director Joel Souza) en lo que ha descrito como “un trágico accidente”. El director ha defendido repetidamente que no tuvo responsabilidad al recibir para el ensayo de la escena un arma que le habían dicho que era segura, y ha interpuesto demandas contra el personal encargado de la supervisión y manejo de las armas de fuego.

Según ha explicado la fiscal en su comunicado, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, que fue quien dio el arma a Baldwin, ha llegado a un acuerdo aceptando declararse culpable de “uso negligente de un arma letal”. Según ese pacto, pasará seis meses en libertad condicional pero no irá a la cárcel.