¿Quién es Francesco Giorgi? La pareja de la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili es arrestado por corrupción

Italiano de 33 años, el asesor parlamentario es aficionado a la vela y experto en asuntos exteriores y derechos humanos

Francesco Giorgi y Eva Kaili tienen una hija juntos, Ariadna, nacida el pasado mes de febrero.

Francesco Giorgi y Eva Kaili tienen una hija juntos, Ariadna, nacida el pasado mes de febrero.

F. Aznar

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili y el asesor italiano Francesco Giorgi se conocieron en Bruselas, donde el asesor parlamentario trabajaba como consultor en el Parlamento Europeo especializado en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos. Tras convertirse en pareja hace más de dos años y tener una niña juntos el pasado mes de febrero, ahora ambos se encuentran arrestados e imputados por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en un caso que continúa abierto.

Pese a contar solo con 33 años, Giorgi, aficionado a la navegación, es un asesor parlamentario y asistente en la oficina del eurodiputado italiano Andrea Cozzolino de los socialistas europeos y fue asistente del exeurodiputado Pier-Antonio Panzeri. Así hablaba Eva Kaili recientemente de su pareja: “Nos conocimos en el trabajo y aprecié lo serio, inteligente y educado que era. Luego descubrí que tiene un corazón de oro y se preocupa por los demás, pero también respeta a su familia. Esta fue una buena base para todo”.

Kaili, con amplia experiencia en los medios tras presentar los informativos en la cadena más importante de Grecia, Mega, entre 2004 y 2007, valoró en una entrevista su reciente maternidad: “Llego tarde pero también tengo que tomar una decisión. Este periodo fue muy importante porque realmente vi que es algo hermoso que te cambia la vida”.

En su perfil de Linkedin, Francesco Giorgi publica además que es consejero parlamentario del Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y fundador de la ONG Fight Impunity (que significa Lucha contra la Impunidad). Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán, es uno de los detenidos por el presunto caso de corrupción en la Eurocámara ligado a Qatar.

La pareja de Eva Kaili, el italiano Franceso Giorgi, también ha sido arrestado.

La pareja de Eva Kaili, el italiano Franceso Giorgi, también ha sido arrestado.

Según los medios belgas Le Soir, Knack y L'Echo, además de la socialdemócrata Kaili, el juez ha imputado con los mismos delitos a su compañero y asesor en el Parlamento Europeo Francesco Giorgi, a un lobista bruselense y al exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri, en cuya casa se halló más de medio millón de euros.