Rauw Alejandro ha sido acusado de plagiar la canción 'Follow de Linier' del grupo Space Surimi para su nueva canción 'Saturno'.

El de Puerto Rico, que es una de las estrellas latinas del género urbano, lanzó su nuevo single el pasado 11 de noviembre en el marco de su último álbum llamado 'Saturno'. Nada más estrenarse, los seguidores de Space Surimi, un grupo de Jerez de la Frontera formado por Mc Eddie Coopermen y el productor Carlboro, empezaron a comentar en las redes sociales que las dos canciones se parecían mucho tanto en la música como en la estética y el videoclip.

Ese mismo día, los componentes del grupo hicieron un directo de más de dos horas en Twitch y explicaron detalladamente el porqué de este plagio de la estrella puertorriqueña.

"Nos gustaría saber @rauwalejandro la influencia del canto del delfín que se usa en el segundo 1:28 de 'Saturno'", reclamaron, señalando semejanzas en los sonidos. "Este tío que vive en un peazo chalé del carajo", dijo uno de ellos. "Ojalá venga a Jerez y nos invite a comer. A la venta Esteban me lo voy a llevar", bromearon.

Space Surimi es conocido por mezclar estilos como el trap con imaginería digital y espacios virtuales, tanto a través de sus composiciones como a la hora de lanzar sus videoclips. El 'mix' que supuestamente ha sido plagiado se estrenó en 2019 con un primer videoclip más convencional y un segundo audiovisual con una estética de videojuego con iluminación azul de estilo futurista, como si estuvieran dentro de una nave espacial y, además, grabado en 360 grados. Todo ello muy similar a 'Saturno' de Rauw.

La 'respuesta' de Rauw Alejandro al ser acusado de plagio

La avalancha de mensajes de usuarios y fans de los de Jerez que acusaban al puertorriqueño de copiar a Space Surimi hizo que este se pronunciara sin disculparse o admitir la copia, sino que explicó que la introducción de 'Saturno' está inspirada en otro tema llamado Looking From a Hilltop de Section 25 y que el "freestyle" y el “boom cap” son sonidos “creados” por puertorriqueños y afroamericanos en los 80".