La medallista olímpica Ana Peleteiro ha anunciado, junto con su pareja Benjamín Compaoré, que está embarazada. La gallega, de 26 años, lo ha compartido en Instagram con un vídeo de las reacciones de sus familiares y amigos a la noticia.

Junto a la emocionante publicación, Ana Peleteiro declara todo su amor a su novio Benjamín Compaoré, también deportista de élite que ya tiene tres hijas. La gallega ha explicado que, años atrás, ya habían mantenido una relación amorosa que no funcionó. Sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos y cinco años después se reencontraron, se volvieron a enamorar y ahora están esperando a su primer hijo. "8 meses más tarde de nuestra segunda oportunidad, la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día", expresa la deportista, que ya está de tres meses.

La publicación tiene ya casi medio millón de reproducciones y cientos de comentarios, sobre todo de otros famosos, que les desean lo mejor y les dan la enhorabuena.

Unas horas después de lanzar el notición, subió varios vídeos a las historias de Instagram explicando que Benjamin y ella "llevan unos meses impresionantes" aunque se ha encontrado mal porque ha estado con náuseas. La joven tiene pánico a vomitar (emetofobia) por lo que sufrir este síntoma le daba "mucha ansiedad". Detalla también que, debido a esto, no ha cogido nada de peso, pero que "no ha tenido ningún tipo de complicación".

Ha reconocido que al principio tenía mucho miedo de perderlo y que dejó de entrenar. Sin embargo, en la semana 8 pudo retomar el deporte con una entrenadora especializada en mujeres embarazadas y postparto. Ha añadido también que estará fuera de las competiciones durante 9 meses y que su equipo se ha adaptado "genial" al embarazo, respetado todas sus decisiones. Tener un hijo siempre ha sido uno de sus sueños, seguido de tener un premio olímpico, aunque ha manifestado que "ser mamá siempre ha estado por delante de tener una medalla olímpica".

Ana Peleteiro, medallista olímpica, anuncia su embarazo

Ana Peleteiro, medallista olímpica, anuncia su embarazo Instagram @apeleteirob

Ana Peleteiro, que sale de cuentas en los primeros meses de 2023, dará a luz a un bebé "superdeseado" y que será "superamado". "Estoy en mi mejor momento, superfeliz. Benjamin está igual, vamos a cumplir un sueño juntos", ha explicado.