RAFA NADAL

Así es Mery Perelló, la esposa de Rafa Nadal

La mallorquina es la responsable de los proyectos de integración social de la Fundación

Rafa Nadal, la estrella mallorquina del tenis, que cuenta con 22 Grand Slam, se ha despedido del Open de Australia con una lesión muscular en la pierna izquierda y con una derrota contra Makenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

Nadal no podrá defender el título que ganó el año pasado en Melbourne cuando le ganó a Daniil Medvedev. Una victoria que vino seguida de rumores de embarazo que finalmente terminaron confirmándose por la pareja y el pasado 8 de octubre, nació el pequeño Rafael Nadal Perelló.

La esposa de Rafa Nadal

Mery Perelló es la hija del empresario inmobiliario mallorquín Bernat Perelló y la funcionaria del Ayuntamiento de Manacor, María Pascual. Nació en Manacor en el año 1988 y compartió clase con la hermana de Rafa Nadal, Maribel.

En 2005, Rafa y Mery iniciaron su relación, dándola a conocer con una primera aparición como pareja oficial en el Roland Garros de 2005.

La joven se licenció en Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de las Illes Balears (UIB) y realizó sus prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa. Poco después se mudó a Londres para trabajar en IMG, una de las mayores multinacionales del marketing deportivo, donde se especializó en patrocinio y esponsorización.

En 2011 regresó a Mallorca por una oferta de trabajo en Mapfre. Durante esos años, los medios la habían bautizado como "Xisca" por su nombre compuesto "María Francisca", sin embargo, en el complejo de la Copa del Rey de Vela tuvo que aclararle a los medios que en realidad nadie la llamaba así y que prefería "Mery".

Actualmente, es la responsable de proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal.

Con la misma discreción con la que han llevado su relación a lo largo de los años, se celebró su boda en octubre de 2019 en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. En la celebración se requisaron los móviles a los invitados para evitar que se tomaran imágenes, ya que querían garantizar la privacidad del evento.

La pareja ha residido en Manacor toda su vida y lo continúan haciendo a la vez que Rafa Nadal viaja por el mundo por sus torneos de tenis a los que Mery intenta, siempre que puede, acompañarle y apoyarle desde las gradas. Sin embargo, ya declaró en una entrevista que no asiste a todos los partidos del mallorquín porque él necesita su espacio cuando compite y que, si le siguiera "a todas partes", la relación se desgastaría.