El cantante Miguel Bosé ha tomado la decisión de darse un respiro y retirarse del foco mediático. "Queridos amigos, hasta aquí este tramo de viaje", anunciaba en su cuenta de Instagram el cantante, que a partir de ahora se centrará en otros menesteres "que piden vez para ver la luz".

Bosé se retira, pero solo hasta octubre. , cuando ha asegurado que se volverá a encontrar con su público, anticipando una retirada breve que parece más un retiro vacacional. Para su regreso augura "mucha noticia y trasiego", además de la publicación de su autobiografía.

Miguel Bosé: del reino del escenario a los infiernos del negacionismo

Miguel Bosé es uno de los artistas más exitosos en España. La pertenencia a la saga Dominguín-Bosé, liderada por la fallecida Lucía Bosé, le acercó a los escenarios donde ha triunfado durante décadas. En plena crisis de la industria, sus giras estaban entre las más rentables del sector musical.

Bosé logró mantenerse al alza en el mercado, seguir con sus producciones musicales y giras. Sin embargo, su ruptura con el valenciano Nacho Palau, la polémica por la custodia de los hijos de la pareja y su posición como negacionista del coronavirus han defenestrado su imagen pública.

El negacionismo ante el coronavirus sorprendió a sus seguidores, ya que Bosé ha sido durante años organizador de la principal gala de recaudación de fondos contra el VIH/sida de España. Sin embargo, el cantante ha mostrado una postura radical de negación ante la existencia del virus, con apariciones disparatadas en redes sociales. En plena vorágine, admitió que consumía cocaína, una adicción que afirmó haber logrado superar por sus propios medios.