El príncipe Harry su esposa, Meghan Markle, han anunciado este domingo el nacimiento de su bebé, una niña a la que han llamado Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, el primer bisnieto de la reina Isabel II que nace fuera de Reino Unido.

'Lili' nació el viernes en California y lleva el nombre de su bisabuela, la reina, apodada Lilibet por su familia, y de su abuela, Diana de Gales.

"Anunciamos con gran gozo que el príncipe Enrique y Meghan, duque y duequesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", han informado en un comunicado oficial.

'Lili' nació el viernes 4 de junio a las 11.40 horas al cuidado de los médicos y el personal de confianza del Hospital Santa Barbara Cottage Hospital de Santa Bárbara, California. "Pesó 7 libras y 11 onzas (3,5 kilos). Tanto la madre como la niña están bien y tienen salud y están ya en su casa", han añadido.

Este es el segundo hijo de la pareja, tras Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido en mayo de 2019. Hace tres meses la pareja dio una explosiva entrevista a Oprah Winfrey en el que denunciaban el trato de los medios de comunicación y de la propia familia real británica, a la que acusaron de racismo por interesarse por el color de Archie antes de su nacimiento, ya que Markle tiene ascendientes afroamericanos.