DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado a cerrar temporalmente al detectarse "algunos casos" positivos de COVID-19 entre su equipo, y lo hace poco después de haber retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina.

"Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", anuncia este lunes su copropietario y cocinero, Dabiz Muñoz, en su cuenta de Instagram.

Con esta medida, que les "apena enormemente" y por la que piden "sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando", anteponen "preservar la salud del equipo y de nuestros clientes".

"Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir", añade Muñoz, quien recuerda que sí mantienen su actividad StreetXO, su propuesta más desenfadada, y su servicio de comida a domicilio GoXO.

DiverXO tuvo que cerrar tras sufrir un incendio el 22 de agosto en el sistema de extracción de la cocina en pleno servicio, y había retomado la actividad a comienzos de septiembre.

Se trata del tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que cierra voluntariamente tras detectarse positivos en COVID-19 en su equipo, como ya ocurrió en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), que volvió a reabrir y continúa su temporada 2020, y en El Celler de Can Roca (Girona), que comunicó este sábado la decisión y sigue inactivo.

View this post on Instagram

Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO.

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on